Cambiar el Carnaval, lo mejor que he hecho: Alcalde

El Presidente Municipal de Mérida señala que esa medida le ha redituado un capital importante; “había que correr el riesgo”, afirma.

|
El Alcalde brindó la Navidad de ayer con algunos funcionarios que trabajaron en el día feriado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La decisión más importante del año que está por finalizar fue aprobar el cambio del derrotero del Carnaval de Mérida hacia las instalaciones de la Feria de X’matkuil porque se convirtió en un 'costo político a favor'; incluso más que el tema de las luminarias, señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Afirmó que se trató de una decisión que puso a prueba a la autoridad y a la sociedad, porque era complicada y polémica. No obstante, había que correr el riesgo contra las predicciones de la mayoría de las personas, que lo veían como algo que podía detonar malestar social. 

“Muchas voces me decían que me traería un elevado costo, y por el contrario, lo  que nos trajo fue un capital político importante, ya que la decisión no fue popular, pero necesaria para la ciudadanía, cosa que en el inconsciente colectivo se agradece y se toma como una decisión valiente”, comentó.

Agregó que el análisis no fue fácil porque cambiar el derrotero significaba romper con una tradición de muchos años, pero se requería por el llamado que hacía el sector empresarial y gran parte de la ciudadanía.  

“La imagen turística y el cuidado de la avenida más representativa de la ciudad tiene un valor intangible que debemos cuidar. El costo político es algo que los funcionarios debemos dejar atrás porque fuimos electos para tomar decisiones a favor de los ciudadanos, aunque a veces no parezca así”, agregó.

Añadió que a principios de año se darán a conocer los avances relativos a la planeación del Carnaval, ya que se tratará de aprovechar la oportunidad de generar un producto turístico que atraiga a visitantes de los estados aledaños.

Brindis navideño

El Alcalde de Mérida participó ayer en el brindis navideño celebrado en el Palacio Municipal. Ahí solicitó a sus colaboradores valorar el privilegio de ser servidor público.

Ante los resultados obtenidos durante el año, exhortó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para alcanzar metas más altas en el servicio a los meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton