Cambio climático acelera el deterioro de edificios

Aseguran que el problema de la corrosión es mayor, y por ende, las secuelas en las construcciones son más notables.

|
Imagen de una joven caminando por un edificio de la entidad, el cual presenta afectos del cambio climático. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A consecuencia del cambio climático, la vida útil de los edificios construidos en Yucatán presentan un acelerado deterioro en comparación con años anteriores, informó el director de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Romeo de Coss Gómez.

Agregó que el problema se registra con mayor frecuencia en la zona costera del Estado en comparación con Mérida, por lo que la duración es 50 por ciento inferior.

Reconoció que la actual condición que prevalece en el mundo genera que el problema de la corrosión sea mayor, y por ende, las secuelas sean más notables.

“El cambio climático afecta notablemente los inmuebles, cuyo tiempo de vida útil se reduce de manera drástica”, acotó al establecer que de abril a la fecha, las temperaturas sean superiores a 39 grados centígrados, a excepción de dos o tres días, cuando mucho.

Destacó la necesidad de destinar recursos para la investigación, y así dar soluciones a los problemas generados por la corrosión y su impacto ante el cambio de clima.

El especialista responsabilizó en parte a la alteración del clima por el deterioro de la infraestructura, sin embargo, los constructores no toman en cuenta el problema de la corrosión y la modificación en su efecto.

"Una casa dura menos conforme se acerca a la costa, tomando en cuenta que todas son construidas con la misma técnica y material, por lo que hay un aceleramiento en su deterioro", acotó.

Explicó que la vida útil de una casa en Mérida es el doble a una que se construye en Progreso, u otro puerto, y con el actual cambio climático, aumenta la cifra de deterioro.

Lo más leído

skeleton





skeleton