Cambio de mando en Zona Naval de Yucatán

El vicealmirante Francisco Pérez Rico recibió el mando de armas de la Novena Zona Naval Militar, del contralmirante Marco Antonio Elías Cruz Barrita.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello y el Vicealmirante Francisco Pérez Rico. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel pool/SIPSE.com
YUKALPETÉN, Yuc.- El vicealmirante Francisco Pérez Rico asumió hace unos momentos el mando de armas de la Novena Zona Naval Militar con sede en este puerto. 

Al acto asistieron autoridades navales, militares y de los tres niveles de gobierno. Entre ellos, el gobernador Rolando Zapata Bello; el titular del Poder Judicial del Estado, Marco Celis Quintal, y el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías. 

Lo anterior, por acuerdo del comandante supremo de las Fuerzas Armadas y del alto mando de la Armada de México, como parte de la rotación permanente del personas y con la finalidad de que la Armada continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

La entrega la realizó el contralmirante Marco Antonio Elías Cruz Barrita, quien asumió en forma interina el mando el 1 de diciembre pasado, luego de que el titular, Joaquín Zetina Angulo, fuera designado Jefe de Estado Mayor de la Armada.

El Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcala Pignol, comandante de la Quinta Región Naval, tomó la protesta de ley y dio posesión al nuevo Comandante, con las formalidades que marca la ordenanza naval.

Perfil

De acuerdo con un comunicado de la Novena Zona Naval, el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Pérez Rico, es originario del Distrito Federal. Egresado de la Heroica Escuela Naval  Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno, segundo comandante y comandante en diversas unidades de superficie.

Ha tenido cargos dentro de la estructura de la Secretaría de Marina y ha sido agregado naval adjunto en Estados Unidos, comisionado en la Academia Naval en Annapolis Maryland, Asesor Técnico Naval en la Cámara de Diputados.

Fue Jefe de Estado Mayor en la Primera y Sexta Zona Naval, así como en Quinta Región Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, Estado Mayor y Maestría en Seguridad Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton