Respetan cambio de sede del Tianguis Turístico, pero...

El proyecto debe tener continuidad en Mérida: autoridades de la Canirac y de la Asociación de Agencias de Viajes Profesionales de Yucatán.

|
Alvaro Mimenza Aguiar, líder de la Canirac en Yucatán, recalca que Yucatán tiene todo para ofrecer a sus visitantes, y opina que está en desacuerdo con el Tianguis Turístico no vaya a ser en Mérida en 2016. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial turístico de Yucatán manifestó su respeto a la decisión del Gobierno Federal para realizar el Tianguis Turístico de México 2016 en Guadalajara, Jalisco, y no en Mérida

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Profesionales de Yucatán, Norbé Méndez Aranda, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, coincidieron en que se debe mantener el proyecto de realizar el principal evento turístico del país en esta ciudad.

Norbé Méndez dijo que “es respetable la decisión que se ha tomado, soy muy respetuosa en cuanto a ese tema puesto que me imagino que todos los estados proporcionaron lo que tenemos turísticamente hablando, la decisión es de ellos”.

Consideró que el proyecto de que esta ciudad sea sede del evento turístico más importante del país debe tener continuidad, “el haber tomado la decisión de que el tianguis turístico sea itinerante, ya comenzamos bien, nuestras autoridades que tuvieron contacto directamente a estas decisiones ellos sabrán qué áreas reforzar en cuanto al ofrecimiento turístico que tenemos nosotros aquí”. 

“Nosotros tenemos todo para ofrecer a nuestros visitantes, principalmente la seguridad con la que nosotros contamos aquí en nuestro estado, pero somos muy respetuosos de las decisiones de nuestras autoridades”.

El pasado miércoles 18 de marzo la secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Claudia Ruiz Massieu, anunció que luego de la sesión del Comité de Selección para la sede del Tianguis Turístico de México 2016, se eligió a Guadalajara, Jalisco, para celebrar la edición 41.

En su momento la funcionaria federal dijo que se analizaron y evaluaron las cuatro propuestas presentadas: una de ellas como sede compartida entre León, Guanajuato, y otras ciudades de los estados de Aguascalientes y Querétaro; Guadalajara, Mérida y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton