20 de Agosto de 2018

Yucatán

Apuesta sector eléctrico de Yucatán por energías renovables

La Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico de Yucatán renueva dirigencia al frente de Arturo Barrios Maldonado.

Ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva de la Acomee;  Carlos Pandiello Vázquez entregó la estafeta a Arturo Barrios Maldonado. (Milenio Novedades)
Ceremonia de toma de protesta de la nueva directiva de la Acomee; Carlos Pandiello Vázquez entregó la estafeta a Arturo Barrios Maldonado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Apuesta sector eléctrico de Yucatán por energías renovablesCompartir en Twiiter Apuesta sector eléctrico de Yucatán por energías renovables

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y las industrias del Estado, la Asociación de Comerciantes de Materiales y Equipo Eléctrico de Yucatán (Acomee) rindió ayer su primera toma de protesta, quienes aseguraron mayores acciones que permitan el desarrollo del sector empresarial. 

Luego de dirigir a la Acomee, durante el periodo de 2012 al 2014, Carlos Pandiello Vázquez señaló que unir y fortalecer al sector eléctrico de Yucatán fue el mayor logro que se obtuvo en esta gestión, por lo que deja el cargo satisfecho.

“Durante este tiempo, la asociación tuvo una participación de gran relevancia para el Estado, con la oportunidad de ser un órgano de consulta”, indicó. 

En este sentido, Arturo Barrios Maldonado, quien se encontrará al frente de la Acomee, señaló que continuarán con el seguimiento a los trabajos y proyectos para fortalecer al sector en materia de las industrias, así como en temas que apoyen a la ecología.

“Hace 29 años no había una preocupación ambiental hasta que el científico mexicano Mario Molina descubrió el agujero en la capa de ozono y alertó a los gobiernos de todo el mundo sobre el deterioro que la emisión de gases produce en nuestro planeta. Nosotros podemos contribuir a la procuración ecológica a través de las energías alternas como la eólica y la solar, que hacen menos daño”, indicó Barrios Maldonado. 

Agregó que si bien hace 20 años la mayor preocupación era ser competitivo a nivel local, hoy se encuentran en una economía globalizada con muchas tecnologías actualizándose día a día, por lo que tienen que estar la vanguardia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios