Dan en adopción a 100 niños

Cambio de directiva de la asociación a favor de mujeres embarazadas; Lilia Sánchez Escobedo de Gáber pasa estafeta a Annel Macías Arreola.

|
Imagen de la toma de protesta de las voluntarias del Vida y Familia. La nueva presidenta es Annel Macías Arreola de Berny. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La presidenta nacional de Vifac, Marilú Mariscal de Vilchis, indicó en Mérida que la labor de la organización generó que las mamás tomen decisiones acertadas para ellas y sus hijos, de tal manera que ocho de cada 10 deciden quedarse con sus bebés al final del proceso.

Asimismo, destacó que su labor en Yucatán dio como resultado que unos 100 matrimonios conformen una familia a través de la adopción y muchos jóvenes tengan un mensaje apropiado acerca de la vida.

Destacó que Vifac en el Estado debe crecer a través de oficinas de canalización en todas partes, de tal forma que no exista embarazada que no conozca Vifac, “porque hay libertad en donde hay que escoger y no hay libertad si no se conoce, por eso tenemos que dar a conocer todavía más la agrupación”.

Dijo que el grupo es hoy un edificio, una estructura, porque sus cimientos son sólidos gracias a la presencia de Dios; porque hay legalidad y porque todo dinero que recibe Vifac es totalmente transparente.

“Vifac es sólido; buscamos siempre el bien superior del niño porque lo hacemos en una forma ordenada, dándole siempre su lugar al DIF que es nuestra autoridad máxima, y buscamos también el bien superior de la embarazada, porque ella debe tener derecho a elegir; no estamos para presionarla, por eso de cada 10 embarazadas que llegan, ocho conservan a su bebé y eso es lo que queremos, que sean mujeres de bien”, refirió.

Indicó que el próximo año, Vifac cumplirá 30 años de existencia (en Yucatán 15 años) y desde ese tiempo están en 25 estados de la República; han ayudado a casi 200 mil personas entre mujeres, niños, matrimonios y jóvenes.

Refrendan compromiso con la vida

Mientras tanto, en un emotivo evento, la asociación Vida y Familia (Vifac) realizó el cambio de directiva que compromete a Annel Macías Arreola de Berny como presidenta de este organismo, que en Yucatán cumplirá 15 años de brindar apoyo a la mujer embarazada en situación vulnerable. 

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Club Campestre de esta ciudad, se le dio un merecido reconocimiento a la presidenta saliente, Lilia Sánchez Escobedo de Gáber, quien durante su periodo consolidó la construcción de la Casa Vifac.

“Gracias por la oportunidad de realizar esta labor durante más de tres años; Tuffy y yo, en nuestra lucha por crecer nuestra familia, llegamos a Vifac y nunca imaginamos que nuestra vida cambiaría para siempre. La llegada milagrosa de cada uno de nuestros tres hijos a la familia (Ana, Silvana y Tuffy), cada uno de forma especial y en el tiempo perfecto de Dios, nos motiva a trabajar con los demás y compartir un poco de lo mucho que hemos recibido”, apuntó.

Mencionó que este organismo trabaja con la vida, para la vida y es algo que llena los corazones; es la razón por la que dijo que tanta gente se suma a esta causa, que es proteger la vida desde sus inicios, cuidando a la mujer embarazada y a su bebé.

Como parte de su informe en estos años de trabajo, dijo que la casa Vifac es el sueño más anhelado y ambicioso con el que se comprometieron en los últimos 15 años, así como el más necesario y que gracias a la labor del patronato, encabezado por Jorge Robleda, fue posible realizar los esfuerzos para conseguirlo. 

Annel Macías Arreola dijo que junto con su marido y sus cuatro hijos, que son el motor que la impulsan a lograr cada día una mejor versión de sí misma, siempre tuvo la inquietud de dedicar su tiempo libre en alguna actividad altruista y así se incorporó a Vifac hace siete años.

Explicó que el hecho de ser mamá y el saber que los hijos crecen, le planteó desde siempre en una actividad que la entusiasmara y de igual forma le nació en el corazón el deseo de estudiar para ser educadora perinatal, instructora en el profiláctico en el embarazo y acompañamiento durante el parto. 

“Por tanto las cosas se dieron y mi pasión en forma definitiva es trabajar y ser parte del milagro de la vida. Como voluntaria constaté el crecimiento que tuvo Vifac Yucatán en estos últimos tres años y medio con Lilia Sánchez”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton