13 de Noviembre de 2018

Yucatán

CFE 'jubila' a dos mil medidores en Mérida

Realizarán el cambio de equipos principalmente en el Centro Histórico.

Cambiarán más de dos mil viejos medidores en la ciudad.  (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Cambiarán más de dos mil viejos medidores en la ciudad. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook CFE 'jubila' a dos mil medidores en MéridaCompartir en Twiiter CFE 'jubila' a dos mil medidores en Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad realizará a lo largo de este año el cambio de más de dos mil medidores, principalmente en el Centro Histórico de la ciudad. Lo anterior debido a que una buena parte de sus predios tiene medidores que rebasan los 20 años.

Lo anterior representa un peligro para los usuarios, ya que un medidor tiene una vida útil de entre cinco y 30 años. Después de este lapso existe un latente peligro de que se produzca un cortocircuito, lo que puede provocar una tragedia.

El Gerente de la División Peninsular de la CFE, Jorge Solís Dávila, explicó que se tiene un proyecto para cambiar cerca de 14 mil equipos, sin embargo, esto se realizará paulatinamente.

Tal vez te interese: Crece infraestructura energética en Yucatán

Explicó que se contempla el cambió, ya sea en casas o locales comerciales que tengan los medidores más antiguos, ya que son los que consumen una mayor energía y a la vez representan un eminente peligro incluso para los transeúntes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios