Respalda Rolando nuevo programa Prospera

El Gobernador destacó los beneficios y aseguró que presenta nuevas alternativas para incorporar a los beneficiarios a la vida productiva del país.

|
El Gobernador asistió al XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas. En la imagen, flanqueado por Larry Red, director de la Cumbre del Microcrédito y Elenitza Canavati Hadjópulos, coordinadora del Pronafim. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al clausurar el XIII Encuentro Nacional de Microfinanzas, el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que Yucatán se suma con plena convicción política y la articulación de todos los sectores sociales, a la modificación del programa Oportunidades, que ahora funcionará bajo el nombre de Prospera, para seguir transformado a México.

Acompañado del director de la Cumbre del Microcrédito, Larry Reed, aseguró que este esquema presenta nuevas alternativas para incorporar a los beneficiarios a la vida productiva del país, además de fortalecer los ingresos de las familias, que tendrán acceso prioritario a 15 planes productivos.

En este sentido, señaló las ventajas adicionales de Prospera, entre las que se cuentan becas para estudios universitarios o técnicos superiores y el acceso a educación financiera, ahorro, seguros y créditos, para quienes lo requieran.

Zapata Bello aseguró que el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario complementa las acciones ejecutadas en la entidad en este rubro, como el esquema de Créditos Sociales que impulsa la superación del rezago y mejora las condiciones de vida de las familias.

Entre las ventajas adicionales de Prospera están las becas universitarias y acceso a educación financiera, ahorro, seguros y créditos

Por su parte, Larry Red destacó la cooperación del Gobierno mexicano en el tema de las microfinanzas y que el país ofrece un entorno regulatorio entre los 10 mejores del mundo, permitiendo a proveedores de servicios financieros otorgar apoyos a quienes se encuentran en situaciones de rezago. Añadió que Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre son esquemas reconocidos a nivel internacional, debido a que proporcionan seguridad en la economía de los beneficiarios.

El vicepresidente de Supervisión de Banca de Desarrollo y Finanzas Populares de la Comisión Nacional Bancaria y Valores, Gabriel Díaz Leyva, detalló el uso que se le está dando al microcrédito productivo, tanto en montos y plazos monetarios, así como en las facetas individual y grupal.

Durante el XIII Encuentro Nacional se realizaron cuatro plenarias que abordaron perspectivas sobre la política pública en la materia, innovación en el sector rural y las microfinanzas verdes, además del potencial generacional en el rubro.

El foro, que reunió a empresarios del microcrédito, académicos y autoridades, fue inaugurado en la mañana por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quien dijo que el bienestar colectivo es la suma del bienestar individual de cada uno de los habitantes de nuestro Estado, y la mejor forma de consolidar ese bienestar, es acercando las oportunidades y las plataformas de crecimiento y desarrollo a todos y cada uno de los habitantes.

El funcionario dijo que es la reunión de los expertos en  economía local y los encargados de hacer que el crédito tenga impacto en la economía de las familias, se reúnan en Mérida y definan la evolución de la microfinanzas.

Lo más leído

skeleton





skeleton