Cambios en directiva de escuelas particulares

Estrechar vínculos con los padres de familia, una prioridad para la nueva comitiva de la federación.

|
Elena Bojórquez Martínez, presidenta de la Fedy. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Laura Elena Bojórquez Martínez es la nueva presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Yucatán (Fepy), en sustitución de la madre Margarita Martínez Romero quien ahora será la vicepresidenta de este organismo que agrupa 39 escuelas de la iniciativa privada.

La ceremonia realizada en las instalaciones del colegio Rogers Hall que están al norte de la ciudad contó con la participación y asistencia de las diferentes integrantes del comité que componen a la nueva directiva de la federación.

“Nuestros principales objetivos en esta nueva etapa de la agrupación será el fortalecimiento o fundación según sea el caso de las agrupaciones relacionadas con la educación, como es el caso de las asociaciones de padres de familia, con quienes queremos tener un estrecho vínculo”, dijo la nueva presidenta.

Recordó que la agrupación cuenta en Yucatán con una historia de 32 años de fundación desde el 3 de junio de 1981.

El nuevo consejo directivo que integra a la Fepy está compuesto además de Bojórquez Martínez como presidenta y Martínez Romero como vicepresidenta a Lisly Córdova Romero como secretaria, Luis Rodríguez Peniche como Tesorero, Hilda Sánchez Castellanos, Lorena Laviada de Regil, Mercedes Solís Robleda, Vanessa Zavala Peniche, Sergio García Blackaller y Martha Moguel Magaña en calidad de vocales.

En el acto, las nuevas integrantes de la federación hicieron hincapié en el reforzamiento de estrechar vínculos entre los padres de familia con las instituciones, así como de las mismas instituciones entre sí.

Además de retomar actividades olvidadas o que por alguna razón, a veces económica se dejaron de realizar, como es el caso de la Revista de la Federación, que se pretende sea reactivada.

Otro significativo proyecto, según explicaron es el de la elaboración de los informes anuales, mismo que se pretende sea presentado a todas y cada una de las instituciones que integran a la federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton