16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Cambian examen a profesores... hasta ensayos les van a pedir

A partir de octubre se aplican cambios de fondo en la evaluación docente.

Afirman autoridades que ningun maestro ha sido reprobado y despedido en dos años de evaluación obligatoria. (Milenio Novedades)
Afirman autoridades que ningun maestro ha sido reprobado y despedido en dos años de evaluación obligatoria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cambian examen a profesores... hasta ensayos les van a pedirCompartir en Twiiter Cambian examen a profesores... hasta ensayos les van a pedir

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con el Director Adjunto del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en Yucatán, Alfonso Paz Rodríguez, se avecinan cambios de fondo en la forma de evaluación al personal docente a partir de octubre próximo.

La prueba de permanencia entre otros diagnósticos dirigidos a evaluar el desempeño docente sufrirá modificaciones que serán visibles a partir de este otoño en el proceso evaluativo que resta este año para los profesores.

Como se recordará, varios profesores han externado quejas en redes sociales sobre la supuesta imposición de la prueba de permanencia cuando en años pasados dicho diagnóstico se realizaba de forma voluntaria.

Al respecto, el secretario general de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez González, aseguró que en dos años ningún profesor ha reprobado esta prueba y nadie ha sido dado de baja por ese motivo.

Los cambios 

Ahora el examen, a propuesta del INEE, sufrirá modificaciones que van de la siguiente forma: el profesor deberá realizar un diagnóstico de su salón de clases y la planeación didáctica que se estime entre las tres y cinco clases.

Presentará también tres evidencias elaboradas por sus estudiantes de grupo, que estarán acompañadas por una breve descripción del propio profesor con base en los trabajos desarrollados por sus alumnos.

El maestro deberá asimismo elaborar un texto de reflexión, tipo ensayo, así como la presentación de un análisis para la práctica en el aula.

Tal vez te interesa: ¿Quieres ser docente? Esto te interesa

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios