20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Avanza el Cobay hacia su profesionalización

En una plática impartida a titulares de más de 100 planteles aseguran que el objetivo es potencializar el papel del maestro en la sociedad.

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, impartió una
conferencia. (Cortesía)
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, impartió una conferencia. (Cortesía)
Compartir en Facebook Avanza el Cobay hacia su profesionalización Compartir en Twiiter Avanza el Cobay hacia su profesionalización

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, impartió este jueves la conferencia “Vinculación de los planteles con la comunidad y Gobierno”, dirigida a todos los directores de las diversas sedes del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay).

La plática se impartió a más de 100 titulares de las escuelas del sistema provenientes de todo el estado, y forma parte del diplomado Profesionalización de Directores de Planteles de Educación Media, que se lleva a cabo en las instalaciones de céntrico hotel de la ciudad, y que tiene como objetivo potencializar el papel que desempeña el maestro como enlace con la sociedad.

En la ponencia,  Caballero Durán destacó la importancia de realizar esos eventos, pues en ellos se obtiene un panorama muy claro de qué se está haciendo bien y en qué se necesita trabajar más, con la finalidad de mantener el nivel de excelencia que caracteriza a la institución educativa.

Resaltó que para lograr fortalecer la educación de calidad en el estado se necesita trabajar en cinco ejes primordiales como son la Planeación, Políticas Públicas, Desarrollo Personal, Desarrollo Colectivo y en el Desarrollo Económico, temas intrínsecamente ligados a la educación y al futuro de cada ciudadano.

“Tenemos que trabajar en el tema de los valores éticos, tenemos que hacer que los jóvenes que están en las aulas del COBAY, estén debidamente preparados para la realidad que hoy se vive y que tengan las herramientas necesarias para garantizarse ellos mismos un medio honesto para mantener su calidad  calidad de vida”, señaló.

Para finalizar su exposición, el funcionario recordó que actualmente el Colegio de Bachilleres alberga más de 25 mil estudiantes de nivel medio superior, consolidándose como el de mayor presencia en toda la entidad y en ese contexto hizo un llamado para formar estudiantes con mentalidad emprendedora, y que busquen más allá de un empleo, convirtiéndose en empleadores.

El diplomado Profesionalización de Directores de Planteles de Educación Media está conformado por mesas de discusión, conferencias y trabajos en equipo, en donde se tocan temas como el liderazgo en la comunidad, técnicas avanzadas de enseñanza, motivación y psicología aplicada a los jóvenes, así como el manejo de recursos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios