17 de Agosto de 2018

Yucatán

Invitación a la Caminata con mascotas en el Paseo Verde

A las 7:00 horas en punto arranca el evento; numerosos dueños acompañados de sus mascotas competirán en el evento.

El Paseo Verde recibirá a mascotas y sus dueños en la Competencia Canina este próximo domingo. (Milenio Novedades)
El Paseo Verde recibirá a mascotas y sus dueños en la Competencia Canina este próximo domingo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitación a la Caminata con mascotas en el Paseo VerdeCompartir en Twiiter Invitación a la Caminata con mascotas en el Paseo Verde

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El próximo domingo se llevará a cabo la Caminata Canina en el Paseo Verde, la competencia comenzará en punto de las 7:00 horas donde las mascotas junto con sus dueños recorrerán las calles aledañas al Parque Lineal Metropolitano.

Los interesados en participar en el evento tienen hasta mañana para inscribirse y ser parte de esta competencia, que se transforma también en un vistoso derrotero para las familias vecinas del lugar.

Los puntos de inscripción están ubicados en:

  • Estadio Salvador Alvarado, de 8:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
  • Coordinación Metropolitana de Yucatán, en la calle 21 No. 77 entre 12 y 14 colonia México de 9:00 a 18:00 horas
  • Hello Concept Store, Plaza Maya interior planta alta, Av. 26 por 19 y 21, Col. Alemán, de 10:00 a 14:horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Previo a la caminata, el sábado 27 de 16:00 a 19:00 horas los inscritos podrán recoger sus kits de participación en las instalaciones del estadio Salvador Alvarado, cada paquete incluye camiseta, número de participante y los paliacates para las mascotas.

El director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, invitó a todas las familias a participar en este evento, que busca promover la responsabilidad en el cuidado de las mascotas, en especial al acudir con ellas a espacios públicos.

A la par de la competencia, el público asistente podrá disfrutar de actividades diversas, entre las que estará servicios estéticos para perros y gatos, aplicación de vacunas, así como la oportunidad de adoptar una mascota. 

Todos los que quieran participar en la Caminata Canina aún pueden inscribirse, parte de lo recaudado será para apoyar a la agrupación Cinco Patas, que promueve el cuidado y bienestar de los canes en situación vulnerable.

Parque para mascotas

Competencia canina en Xmatkuil

Por otro lado, se informó que se reactivarán las competencias caninas en las instalaciones de Xmatkuil con concursos de belleza y obediencia, esto avalado por la Federación Canófila Mexicana, quien otorgará reconocimientos a los participantes.  

El evento será coordinado por Felipe Xacur Baeza, representante de la organización nacional y criador de razas premium y campeones, quien es director del comité organizador integrado por miembros del Club Canófilo del Mayab.

Esta actividad está abierta al público y se realiza en la Pista de Calificación de la Feria Yucatán Xmatkuil, este año del 20 al 23 de noviembre.

El evento convoca a familias enteras especial con niños pequeños que gustan de ver la exhibición.

En la Exposición Canófila de Xmatkuil participan hasta 300 perros de más de 50 razas, provenientes de distintos puntos del Estado y el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios