Caminata del DIF Mérida deja 'Huellas de Ángeles'

Además del evento deportivo, hubo otras actividades como venta de antojitos, artesanías, plantas, manualidades, piñatas, galletas y artículos navideños.

|
La caminata fue encabezada por autoridades estatales y municipales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con diversas actividades y gran participación se realizó esta mañana la caminata y carrera familiar con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad “Huellas de Ángeles”, organizada por el DIF Mérida en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte

Niños, jóvenes y adultos formaron parte del ambiente festivo que inundó el Parque de las Américas, donde también hubo otras actividades como venta de antojitos, artesanías, plantas, manualidades, piñatas, galletas y diversos artículos con motivos navideños.

Presidieron el evento el alcalde Renán Barrera Concha y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF, quienes junto con la presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, dieron el banderazo de salida a los participantes de la carrera de 5 kilómetros y la caminata de 2.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que este tipo de eventos es motivo de alegría y entusiasmo contribuyendo a la integración familiar y al sano esparcimiento. Anunció que para el Ayuntamiento es importante impulsar actividades en pro de las personas con discapacidad.

En la caminata participaron poco más de 400 personas con discapacidad, que recibieron una medalla. Se premió a los tres lugares que durante el recorrido obtuvieron el mayor número de alas de papel pegadas en el derrotero.

Lorena Briceño, de la asociación Aprendamos Juntos y Guillermo Pech Ek, del CAMNE, obtuvieron un empate al ocupar el tercer sitio, mientras que Alfonso Ortega, de la Casa de la Cultura, y Rodrigo González Urrieta, del CAMNE, ganaron el segundo y primer lugar, respectivamente.

Los triunfadores recibieron como premio un kit de Telcel, un reloj de pulso y un arreglo frutal. Respecto a la carrera de 5 kilómetros, en total se entregaron 36 premios a los ganadores de distintas categorías en las ramas femenil y varonil.

Simultáneamente, en la Concha Acústica se llevaron a cabo muestras culturales y obras de teatro, además de shows infantiles entre los que se incluye la presentación del coro del taller de teclado y guitarra de la Casa de la Cultura, el ballet folclórico, danza deportiva sobre silla de ruedas y exhibición de gimnasia rítmica.

Exposición pictórica

En el centro cultural José Martí las autoridades inauguraron la exposición pictórica titulada “La otra Mirada”, conformada por 30 obras elaboras por los alumnos con discapacidad que asisten a la Casa de la Cultura del DIF Mérida.

La muestra, con réplicas de obras de pintores mexicanos, pretende hacer un recorrido sobre la memoria de nuestro país de acuerdo a cada una de sus épocas y hechos importantes.

En el evento, al que asistieron poco más de mil personas, también estuvieron presentes la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto; el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Armando Aguilar y Aguilar; el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la policía municipal de Mérida, y el doctor Limber Sosa Lara, director del DIF Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton