Regresan zombies a Mérida para apoyar causa altruista

La quinta edición de la caminata de 'los muertos vivientes' tiene como objetivo reunir recursos que se destinarán a la Casa Crisal y Dona Esperanza.

|
Organizadores señalan que la marcha zombie tiene sentido social. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por quinto año consecutivo los zombies invadirán en Paseo de Montejo pero no para sembrar el terror, sino para promover la cultura del altruismo, esta vez apoyando a las causas de Casa Crisal y Dona Esperanza en la Marcha Zombie Mérida 2014. 

En esta edición se espera superar la cifra de 800 participantes del 2013 para reunir la mayor cantidad de víveres y recursos  para las asociaciones  que benefician a sectores vulnerables. 

La actividad tendrá lugar el 9 de febrero, a las 9:00 horas, partiendo del Monumento a la Patria hacia el Paseo de Montejo. Allí estarán un equipo de 35 personas que trabajan en la organización para coordinar las acciones, se dispondrán áreas para las asociaciones, zona de maquillaje, una tarima para los concursos y  voluntarios que realizarán un boteo a favor de Dona Esperanza y un espacio como centro de acopio para los víveres destinados a Casa Crisal.

Carolina Erosa y Kevin Manrique, organizadores del evento, destacaron que la caminata ha tomado auge tras un trabajo de promoción continua, la cual ha “contagiado”  a niños y adultos. Identificaron un crecimiento significativo, pues en la primera edición participaron 30 personas y en la última superaron los 800 zombies, dato que indica un creciente interés no sólo por pasar un tiempo en familia y divertirse, sino ayudar a causas nobles.

Señalaron que la cultura zombie, en especial la de las marchas, tiene un sentido social, aquellas inscritas en el movimiento Zombie Walk a nivel nacional y mundial tienen dos principales características, la participación no tiene costo y la finalidad es altruista.  Se realizan más de 20 en México y Mérida es una de las ciudades con el mayor índice porcentual de donadores, ya que la mayoría de los “muertos vivientes” caminan y donan.

De manera paralela a la actividad, se realizará el certamen Miss Zombie, se premiará a la mejor caracterización y se abrirá un concurso de fotografía, el único requisito para ser aspirante es ser donador. Entre los premios destacan libros y películas especializadas en el tema zombie.

La página de la marcha es www.zombiewalkmerida.com y se pueden consultar también su espacio en Facebook con el mismo nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton