“Camino de Flores” revive parque de La Mejorada

Esta creación artística ya recibió a más de 35 mil visitantes

|
El "Camino de Flores", una muestra botánica que ocupa el ancho de una calle, en el parque de La Mejorada, en Mérida, ya recibió a 35 mil visitantes, en una semana. (Eduardo Vargas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A una semana de haberse instalado en la calle 50-A del Parque de la Mejorada la muestra “Camino de Flores” ya recibió a más de 35 mil visitantes.

Los fines de semana, cientos de personas culminan su derrotero de otras diversiones, como la Bicirruta o "Mérida en Domingo", en La Mejorada.

Según vecinos y visitantes de la muestra, la iniciativa del Ayuntamiento para instalar en el parque de La Mejorada “Camino de Flores”, ha tenido una excelente respuesta no sólo entre los miles de visitantes que han registrado sino también por los comerciantes de la zona.

Héctor Herrera Quintal, propietario del estanquillo Mejorada, ubicado sobre la calle 57, frente al parque señala que gracias al elevado número de visitantes por la muestra, sus ventas han repuntado en estos días.

En Yucatán, hay 20 plantas únicas en el mundo y ¡están desapareciendo!. Lee esto

"Por ejemplo, comenta, el domingo pasado vendí 20 cajas de refrescos y agua, cuando normalmente sólo vendo si acaso dos".

Don Héctor es antiguo vecino de la zona. Tiene 82 años de edad y llegó a trabajar a la botica Mejorada desde que tenía 15 años: "Cuando cerró la botica, que estaba en la esquina de la 59, yo me pasé a este local, donde tengo casi 60 años", y dice que hace mucho tiempo que no veía tanto ir y venir de familias.

El dato
  • Los 35,000 visitantes en 7 días, significa que a diario, unas 5,000 personas recorren la muestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton