Si no has visitado el Camino de las Flores, aún tienes chance

La Bici Ruta del próximo domingo se unirá con la colorida muestra.

|
Por su éxito esta muestra podrá visitarse durante una semana más. (Facebook/ Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que el plan de inicio era que la muestra El Camino de las Flores sea retirada este fin de semana, se extenderá su permanencia durante una semana más, es decir hasta el domingo 16 de este mes, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Además, debido a la respuesta y aceptación de los meridanos, este atractivo podrá repetirse el próximo año con más actividades y no descartó replicarlo en otro parque de Mérida que reúna las condiciones necesarias.

También se adelantó que aquellos que asistan a la Bici Ruta de ese domingo, podrán llegar a la muestra a bordo de sus vehículos ligeros, ya que en esa ocasión, se conectará la ruta hasta el parque de La Mejorada, donde encontrarán bicipuertos para asegurar sus bicicletas mientras recorren la muestra.

Según las autoridades, en promedio este atractivo recibió entre dos mil y tres mil visitantes entre semana y los fines de semana alcanzó de cuatro mil a cinco mil.

 

El Camino de las Flores

Se ubica en la calle 50-A con 57 del Parque de la Mejorada y para acceder a él se sube por una rampa instalada en la parte norte del parque, donde el visitante tiene oportunidad de apreciar en pantallas electrónicas temas relacionados sobre el cuidado del medio ambiente, las estrategias que aplica el Ayuntamiento contra el Cambio Climático y los atractivos de las rutas ecoturísticas de Xcunyá, un programa de turismo alternativo.

Algunas de las flores y plantas que se utilizaron para su realización son: Xpujuc (nombre maya del cempazuchitl), en cuatro diferentes variedades para conseguir los colores amarillos y naranjas, Crisantemos, en varios colores, Clavelina, para los rosados y fushas, Petunia, para conseguir el color morado y Alyssum, para el fondo blanco.

Asimismo están presenten 6 aves, algunas endémicas como el Colibrí, el Cardenal, el pájaro Thó, el loro Yucateco, Chara y el pájaro carpintero realizados con follajes de más de dos metros de alto, así como abejas, mariposas y turixes.

Lo más leído

skeleton





skeleton