Vio que venía el tren y pensó que podía ganarle

Ferrocarril proveniente de Campeche arrastra un autobús de Circuito Colonias y Hospitales, con saldo de 31 lesionados.

|
El chofer del autobús de Circuito Colonias desestimó la velocidad del tren y no pudo ganarle el paso. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Momentos de terror vivieron los pasajeros de un autobús de la ruta Circuito Colonias, cuando vieron que se les venía encima un tren en el cruce de la avenida Hidalgo con calle 38 de la colonia García Ginerés, a las puertas del hospital Juárez del IMSS; el saldo fue de 31 lesionados de los cuales 17 fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

El encontronazo movilizó a ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, bomberos y patrullas, y también provocó el cierre al paso de vehículos por más de una hora en ese crucero.

Alrededor de las 13:00 horas, el autobús de la ruta Circuito Colonias y Hospitales placas 800031-Y transitaba de oriente a poniente sobre la avenida Hidalgo y al llegar al cruce con la 38 de la colonia García Ginerés, -donde pasa la vía férrea- intentó ganarle el paso al tren que iba de sur a norte.

A pesar del "acelerón", el chofer Alfredo Acosta Jiménez no pudo evitar que el autobús a su cargo fuera chocado en el costado posterior izquierdo por el tren, lo que hizo que el vehículo de transporte público diera un giro y volviera a chocar de costado con la locomotora.

Vecinos de esa zona solicitaron los servicios de emergencia y al lugar llegaron cinco ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública y cuatro de la Cruz Roja, así como cinco unidades de bomberos, entre ellos personal de rescate, y decenas de patrullas de la SSP para atender el accidente.

Los agentes cerraron el paso de vehículos desde la glorieta a Hidalgo hasta una calle después del siniestro –a la altura de Copamex- para que el personal de emergencia pudiera laborar sin contratiempos.

Atendidos en terrazas

Policías y bomberos ayudaron a los 34 pasajeros a bajar del autobús, y los lesionados fueron llevados a las terrazas de las casas cercanas donde recibieron los primeros auxilios.

Resultaron con golpes leves 24 de los pasajeros y otros 17 resultaron con lesiones más serias y fueron trasladados a diversos hospitales.

El conductor del autobús, Alfredo Acosta Quiñones, aseguró que el maquinista no sonó el silbato del tren y él tenía paso porque el semáforo le marcaba la luz verde.

Por su parte, Manuel Enrique, conductor del tren, así como pasajeros que viajaban en el camión afirmaron que fue el autobús el que quiso ganarle el paso al convoy conformado por tres locomotoras, dos vagones de carga de forraje para animales y cinco de cemento. El tren provenía de Campeche.

Los pasajeros señalaron que en ese momento en el autobús viajaban unas 34 personas y hubieran sido de no ser porque minutos antes varios bajaron en el hospital Juárez del IMSS.

Lo más leído

skeleton





skeleton