Camionero paga $900 mil por atropellar y matar a una niña

El imputado no intentó huir tras los hechos y no contaba con antecedentes penales.

|
El imputado conducía sobre la avenida Quetzalcóatl, un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el pago 900 mil pesos como reparación del daño, el juzgado primero de control de Mérida dio por concluido el proceso en contra de Juan Pablo N, chofer de un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán, que en mayo pasado atropelló y mató a una niña, y dejó lesionada a su abuela cuando cruzaban un paso peatonal, frente a un supermercado en el oriente de la ciudad.

En audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez Suemy Lizama Sánchez aprobó el acuerdo reparatorio entre las partes, que consistió en el pago de 880 mil pesos por el fallecimiento de la menor y 20 mil pesos por las lesiones causadas a la abuela de la niña.

También te puede interesar: Alcalde de Kanasín denuncia a dos exfuncionarios

Por lo anterior, la juez dio por concluido el proceso contra el camionero por los delitos de homicidio y lesiones cometidas por culpa.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 2 de mayo, en la avenida Quetzalcóatl con el cruce de la calle 22 de la colonia Chichén Itzá, en el oriente de Mérida, cuando el imputado, que conducía el autobús de la ruta 65 Periférico, no cedió el paso y causó la muerte de la niña y lesiones a su familiar.

Juan Pablo N obtuvo su libertad provisional mediante una garantía económica de 60 mil pesos, tras ser vinculado imputado por los delitos de homicidio y lesiones cometidas por culpa.

La juez Lizama Sánchez no accedió a la solicitud de los fiscales de imponer la prisión preventiva como medida cautelar, ya que de acuerdo con la versión de los propios acusadores el imputado permaneció en el lugar de los hechos, además que no tiene antecedentes de hechos similares.

La juez preguntó al representante legal del imputado y representante de la aseguradora, si cuenta con póliza vigente y suficiente para el pago de la reparación del daño, a lo que respondió que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton