Camioneros, preparados para realizar otro bloqueo

Dialogarán con la Segob, de la SCT y la Policía Federal para acordar los términos de los acuerdos que pongan fin al conflicto.

|
Los transportistas se sentarán a dialogar a partir del lunes 6 de mayo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Será hasta el martes que las dirigencias nacionales de la AMOTAC y la UNTRAC determinen si los acuerdos con la Secretaría de Gobernación pondrán fin a la protesta por las reformas que dejarán fuera a las unidades de transporte federal con más de 15 años de antigüedad, o reanudan el bloqueo, pero esta vez con mayor intensidad pese a la afectación que pudieran causar.

El secretario general de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), y líder de este organismo en Yucatán, Andrés Poot Alonzo, dijo ayer en conferencia de prensa que el lunes y martes dialogarán con las autoridades federales de la Secretaría de Gobernación, de la SCT y la Policía Federal, para acordar los términos de los acuerdos que pongan fin al conflicto.

Recordó que en la reunión del jueves participaron también el presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco; el delegado en San Luis, Ernesto Hernández Torrez; el delegado en Cuautitlán, Ernesto Flores; el de Estado de México zona Texcoco-Otumba, Carlos Plata Paredes; el presidente de la UNTRAC, Salvador Rivera Castrellón; y Miguel Angel Galindo Priego.

Los puntos que abordaron fueron cuatro: Iniciativa de la Reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; Norma 012 y 068; Reglamento de la Policía Federal y Programa de chatarrización de unidades y financiamiento.

La reunión participaron el subsecretario de Gobierno de la dirección general adjunta, Miguel Angel Pérez Ochoa; el director general adjunto de Proceso Legislativo, Jorge Luis Arenas Hernández; el director general adjunto de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Autotransporte Federal, Juan Manuel Alvarez González; y la directora general adjunta normativa de permisos de autotransporte federales de la Dirección General de Autotransporte Federal, Ofelia Amaro Martínez.

Se espera que los mismos participantes sigan en la mesa del dialogo que comenzará el lunes 6 del presente.

Andrés Poot comentó que en la reunión las autoridades prácticamente les dieron la razón  a los transportistas; porque comprenden el impacto de aplicarse las reformas que ni siquiera han sido bien analizadas por los diputados locales, además de que lo hizo la anterior legislatura.

“Vamos a llevar mejor preparados con más elementos para que puedan entregar esa información a los Senadores y sean estos quienes determinen que no pueden proceder las reformas que aprobaron los anteriores diputados federales por el impacto que tendrá en la pérdida de empleos”.

Andrés Poot dijo que incluso están revisando la situación del incremento de los combustibles. “Estamos confiando en la buena voluntad que han pedido, pero si no hay acuerdos, vamos a reanudar la protesta y con mayor intensidad, queremos apoyo para renovar las unidades pero con esquemas de financiamiento que nos permitan pagar, no en beneficio de las empresas que hjan monopolizado el transporte”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton