21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Camioneros presionan con aumento al pasaje

El problema del transporte 'se está saliendo de control', aseguran.

Empresarios van por acercamiento con el Gobernador para que conozca de “viva voz” la situación y les dé una respuesta. (Milenio Novedades)
Empresarios van por acercamiento con el Gobernador para que conozca de “viva voz” la situación y les dé una respuesta. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Camioneros presionan con aumento al pasajeCompartir en Twiiter Camioneros presionan con aumento al pasaje

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la prolongación de una postura clara sobre el aumento a las tarifas del transporte urbano en Mérida o el incremento en el subsidio mensual que reciben, los concesionarios de este servicio buscarán un acercamiento con el gobernador Rolando Zapata Bello para plantearle el panorama y que conozca de “viva voz” el problema del sector.

David Quintal Medina, presidente del Consejo de Administración de Micro Expreso Urbano, refirió que el problema del transporte “se está saliendo de control”, dado que desde el viernes pasado se tenía programada una reunión con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), pero de última hora se canceló.

Informó que todo el sector transportista está en sesión permanente para determinar las acciones que van a tomar estos días, a fin de que el Ejecutivo estatal pueda responderles y se determine si se aprueban las alzas o se incrementa el subsidio mensual.

Aclaró que una “solución emergente” podría ser que se eleve la tarifa a un peso adicional para adultos y el sector social, a fin de “amortiguar” los créditos que tienen los concesionarios con los combustibles y otros gastos. No obstante, dijo que ello no resolvería el problema “de tajo”.

“El consenso que tenemos es buscar al Gobernador para que escuche todo lo que estamos pasando y que nos diga qué se puede hacer para que no se pase a otro escenario, que pudiese ser peor para los usuarios”, acotó.

Deudas

Al igual que la ACY, la línea Micro Expreso Urbano tiene adeudos con gasolineras, el IMSS e Infonavit, además e muchas de sus cuentas bancarias están inmovilizadas.

Alianza de Camioneros, 'en crisis': pide al Gobierno cubrir deuda

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios