22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Quieren camiones de gas natural para reducir contaminación

Transportistas necesitan 75 millones de pesos cada mes para comprar camiones que no requieran gasolina.

Transportistas buscan alternativas, sin embargo, aseguran que no cuentan con los recursos.  (SIPSE)
Transportistas buscan alternativas, sin embargo, aseguran que no cuentan con los recursos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Quieren camiones de gas natural para reducir contaminaciónCompartir en Twiiter Quieren camiones de gas natural para reducir contaminación

MÉRIDA, Yuc.- Los transportistas del servicio urbano en Mérida señalan que necesitan 75 millones de pesos mensuales para operar en condiciones óptimas, y actualmente “sobreviven” con menos de la mitad, por lo que insisten en un alza en el pasaje.

Rafael Canto Rosado, director general de la empresa Minis 2000, mencionó que los empresarios del ramo aspiran a adquirir unidades de consumo de gas natural, reduciendo los contaminantes, pero las tarifas actuales los “alejan” de ese proyecto, ya que cada unidad cuesta más de cuatro millones de pesos.

Los empresarios transportistas estaban en espera de la confirmación de una reunión para este miércoles o jueves a fin de analizar la solicitud de un incremento a la tarifa del transporte urbano.

En Yucatán ya existen empresas que ofrecen gas natural. 

Canto Rosado aseguró que el estudio en el que basa su solicitud de aumento es un análisis del ingeniero Oscar Sánchez Flores, especialista en los sistemas de transporte público, y quien ha realizado análisis de vialidad y del servicio de transporte en ésta y otras ciudades.“El estudio no es un capricho, sino que está debidamente sustentado y propone temas de reordenamiento del servicio de transporte”, afirmó.

Dijo que esa propuesta arroja que el servicio total del transporte local requiere de 75 millones de pesos mensuales para subsistir con un servicio de primera calidad. Ante esto los transportistas piden incrementar las tarifas de $8 a $13 pesos para adulto y de $3 a $6.50 para tarifa social.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios