Juegos y diversión en el Paseo Verde

Más de 700 pequeños acampan en familia y disfrutan una velada al aire libre en el Parque Lineal Metropolitano.

|
Más de 700 niños disfrutaron juegos y actividades en el curso de verano Campamento Paseo Verde. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 700 niños que forman parte del Campamento Paseo Verde acamparon en familia y se divirtieron entre juegos e historias de risa, en una noche de viernes diferente y bajo la más estricta seguridad en la que se desarrolló la convivencia al aire libre y fuera de casas de campaña. 

Con la colaboración de la Asociación Nacional de Scouts Independientes, Pablo Gamboa Miner, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), organizó la actividad con la que cientos de familias del sur-poniente meridano recibieron de forma diferente el fin de semana. 

Así, el pasado viernes de 18:00 a 22:00 horas se realizó esta actividad como parte del Campamento Paseo Verde, en el que niños y niñas participaron en juegos de integración, valores, compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo y cuidado ambiental.

En torno a las seis villas habilitadas en las unidades de servicio las familias pasaron horas de entretenimiento y conocieron un poco más de lo que implica ser escultista

“Estamos agradecidos por todas estas actividades que la Comey ofrece gratuitamente para nuestros niños, ahora sí las vacaciones tienen un toque diferente para el sur poniente”, afirmó Karina González Torres, vecina de la colonia Villa Magna.

Pablo Gamboa Miner recordó que el próximo viernes 8, día en que finaliza el programa veraniego, habrá una gran sorpresa para los pequeños y de esta forma cerrar con broche de oro tres semanas del primer Campamento Paseo Verde.

Los niños asistentes reciben atención de un grupo de instructores previamente capacitados para guiar las dinámicas diseñadas especialmente para pequeños de 6 a 13 años.  

Asimismo, como parte del curso también habrá espacio para la activación física y promover de esta manera el cuidado de la salud entre los participantes. 

Renuevan un pulmón citadino

Por otroa parte, como parte de la educación ambiental que promueve  el Ayuntamiento, unos 100 niños hicieron equipo con la Subdirección de Ecología y Residuos Sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y reforestaron con 120 árboles el Parque Ecológico del Poniente. 

A través de los programas “Reforestación Municipal” y  “Adopta un árbol”, los pequeños pusieron la nota de entusiasmo durante la actividad.

Elgar Pech y Canul, subdirector de Ecología y Residuos Sólidos de SPM, dio a conocer que en esta ocasión el Ayuntamiento de Mérida unió esfuerzos con niños del curso de verano de la empresa Cemex y de la asociación México Silvestre y desde temprana hora comenzaron a reforestar el parque. 

Lo más leído

skeleton





skeleton