Inicia campaña de cirugías oculares en Progreso, Yucatán

Las problemáticas más comunes son: cataratas, carnosidad, glucosa y retinopatía diabética.

|
Los beneficiados podrán ser operados con 70% de descuent, en la totalidad del costo del procedimiento. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La fundación oftalmológica “Da un poco de luz A. C.” ofreció a los progreseños la oportunidad de revisar sus condiciones oculares y facilitar operaciones a bajo costo, con el objetivo de combatir enfermedades como cataratas, carnosidad, glaucoma y retinopatía diabética.

La atención estuvo dirigida a personas con problemas de la vista que quisieran recibir un diagnóstico médico, para conocer si padecían alguna de estas enfermedades, para ello los médicos de la fundación se instalaron ayer por la mañana, en la planta baja del palacio municipal de Progreso, para realizar una valoración de las personas que asistieron, la cual tuvo una cuota de recuperación de 100 pesos.

También te puede interesar: Ofrecen a yucatecos capacitación con el Premio Nobel de la Paz

Tras la revisión, las personas que sufrieran alguno de los padecimientos mencionados fueron canalizadas con la posibilidad de ser operadas con 70% de descuento en la totalidad del costo de la cirugía.

Saúl Romahn Olivares, presidente de la fundación, explicó que el objetivo de esta campaña es detectar estas enfermedades, poniendo especial énfasis en atender los casos de retinopatía diabética, la cual consiste en el desprendimiento de la retina, misma que de no ser detectada a tiempo es irreversible.

Según se dio a conocer, las intervenciones se realizarían del 15 al 20 de enero en la Clínica Peninsular de la ciudad de Mérida, además de que la campaña se llevará a cabo en la capital yucateca, en los próximos días, concluyendo el viernes 22 en la iglesia San Rafael de Chuminópolis.

Lo más leído

skeleton





skeleton