Campaña de Madero llega a Cacalchén, Motul, Hunucmá, Kinchil y Yaxcabá

El equipo del líder nacional del PAN que busca la reelección llega incluso a las comisarías de los municipios yucatecos.

|
Joaquín Díaz Mena, coordinador de campaña de Madero en Yucatán, saluda a militantes panistas del interior del estado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cacalchén, Motul, Hunucmá, Kinchil y Yaxcabá se suman a los municipios del centro, poniente y oriente del Estado que reciben con buena aceptación la campaña interna de Gustavo Madero en Yucatán, quien compite para un nuevo período al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

La estructura de campaña, encabezada por el coordinador estatal, Joaquín Díaz Mena, comienza ya a entrar hasta a las comisarías en busca del voto de la militancia panista, se informa en un comunicado de prensa.

Los militantes de Tiholop, comisaría de Yaxcabá, en el corazón de la zona maya del oriente del Estado, manifestaron su respaldo a Madero, luego de escuchar el mensaje de "Huacho" Díaz Mena y de otros integrantes del equipo que suelen acompañarlo en sus giras por los municipios.

El diputado Javier Chimal Kuk, coordinador electoral, es de los más activos con discursos en maya que le llegan a los asistentes a las reuniones públicas, en una buena mancuerna que ha armado con el coordinador estatal de la campaña.

La estructura en general moviliza a los panistas, como ocurrió en Cacalchén, donde participó Gerardo Escaroz Soler, coordinador de sistemas digitales, quien destacó que Madero fue quien abrió la elección del presidente nacional del PAN al voto universal de los militantes y es ahora la mejor opción para seguir dirigiendo al partido.

En Motul fue notoria la presencia de los jóvenes panistas, que dirigieron porras a favor de Madero, y se reforzó la estructura de campaña con la participación de más dirigentes como Celina Montañez y Avilés, coordinadora de mujeres en el municipio; Vicente Euán Andueza, coordinador municipal;  Vidalina Dzib Tello y Alicia Avilés Tun, regidoras, y el diputado Edgardo Medina Rodríguez, coordinador territorial de la campaña.

Gira por Kinchil y Hunucmá

Esta semana, el equipo continuó sus tareas de proselitismo en Kinchil y Hunucmá. En este último municipio la participación fue mayor, con militantes que pidieron hacer uso de la palabra para expresar su apoyo a la campaña y el voto a favor de Madero en las elecciones del 18 de mayo próximo.

Por último, la estructura visitó el municipio de Yaxcabá, en dos concurridas reuniones con los militantes, la primera en la comisaría de Tiholop, ante decenas de militantes quienes de principio a fin se mostraron atentos al mensaje así como su apoyo a la campaña de Gustavo Madero.

La segunda tuvo lugar en el comité municipal del partido, ubicado en la calle 18-A con 21, la comitiva estuvo integrada por  “Huacho” Díaz Mena, los diputados Edgardo Medina Rodríguez y Javier Chimal Kuk, Raquel González Cámara, José Alain Sánchez y Moisés Rodríguez Briceño, coordinadores de distrito, municipal y consejero estatal respectivamente.

El diputado Edgardo Medina Rodríguez afirmó que cuando gobierna el PAN se nota mejoría en los municipios, como es el caso de Yaxcabá, donde derrotaron al PRI, y señaló que con Madero se refrendaron triunfos como el de Baja California y seguramente vendrán más triunfos con él como presidente nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton