Mil instituciones buscan incentivar al voto, en Yucatán y a nivel nacional

El próximo año se elegirán más de mil 400 cargos públicos, y requieren la participación activa de la población.

|
Expertos aseguran que actualmente existe un gran desconocimiento del proceso electoral, y por ello la población no participa de manera activa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo de la Comunicación prepara una campaña intensa de promoción del voto en la que participarán más de mil instituciones, con el fin de motivar a los ciudadanos a que ejerzan su derecho y participen de manera activa en las elecciones del próximo año.

Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del organismo, comentó en visita a Mérida, que esta campaña nacional es la suma de esfuerzos del Instituto Nacional Electoral (INE) y diversas instituciones del ámbito académico, sector productivo y social.

“Se van a elegir más de mil 400 cargos públicos y eso merece la atención de todos los sectores de la población. Estamos trabajando con el INE, con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), con asociaciones civiles y grupos empresariales para definir perfectamente el quehacer de este movimiento social que básicamente va a estar enfocado en el conocimiento del proceso electoral”.

También te puede interesar: Ya no abrirá sus puertas el 'tradicional' restaurante del Olimpo

Explicó que actualmente existe un gran desconocimiento del proceso electoral y por ello la población no participa de manera activa.

“La industria de la comunicación y el sector privado, asumen un compromiso muy importante para las próximas elecciones, por eso con esta campaña pretendemos que más personas deseen ser funcionarios de casilla y observadores electorales, una vez que conozcan cómo funciona el proceso”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton