Apoyo a progreseños para asegurar su patrimonio

Desde septiembre hasta diciembre se puede obtener la escrituración de propiedades por medio del programa Regularizar 2014.

|
Dueños de predios deberán presentar la documentación requerida en las las oficinas de Catastro y Zofemat. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial (Insejupy), y el Ayuntamiento de Progreso informan que a partir de septiembre y hasta diciembre quedan abiertas las inscripciones para obtener la escrituración de sus propiedades por medio del programa Regularizar 2014.

El director de Catastro y Zofemat, Ali Dib Muñoz, señaló que entre la comunidad existió una buena respuesta a este programa en el 2013, por lo que este año no debe ser la excepción; entre las regularizaciones de interés son compraventa, donación gratuita, división y fundo legal.

El principal objetivo de este programa estatal es abatir los tipos de rezagos jurídicos y patrimoniales, coordinando acciones para llevar a cabo la escrituración en Yucatán de los predios de propiedad privada, que aun cuando tiene la posibilidad de estar escriturados, carecen de título legal debido a las condiciones económicas que prevalecen en el vínculo familiar.

Entre los requisitos están:

  • Solicitud dirigida al director General de Insejupy, firmada por el o los interesados; 
  • Acreditar ser vecino del municipio de Progreso; 
  • Estar al día en todos sus pagos del impuesto predial, agua potable, en su caso el pago del impuesto de zona federal; 
  • Ser propietario del predio, pero que aún no hubieren formalizado legalmente su propiedad y que para la obtención del título legal no se requiere interposición de juicios o diligencias ante autoridad distinta del Insejupy o del fedatario público al que se asigne el asunto. 

Estos deberán ser llevados a las oficinas de Catastro y Zofemat.

Lo más leído

skeleton





skeleton