Ligan a 1,000 mascotas en un día (galería de fotos)

Desde el momento que se abrió la convocatoria a principios del mes se llenaron los cupos, por lo que durante la jornada de ayer se operaron a mil mascotas.

|
Diversas organizaciones se unen para esta buena causa. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En su quinta edición la “Campaña masiva de esterilización de perros y gatos” generó un gran impacto en la población meridana que saturó los cupos para realizar dicha operación a sus mascotas.

Para la jornada de ayer, la ciudadanía había inscrito a mil mascotas, por lo que desde las 9:00 horas en el Centro de Superación Integral Nora Quintana, ya había numerosas personas y cerca de 300 animales.

Las mascotas inscritas fueron operados de manera gratuita.

Cabe señalar que una cirugía de esta índole puede costar de dos mil a cuatro mil pesos.

Organizadores del evento destacaron la unión que existe para realizar esta estrategia que beneficia a toda la población. Así por ejemplo de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama del Distrito Federal, que a pesar de no tener sede en Yucatán apoya cada año con insumos y un médico. 

Otras asociaciones que apoyan son Evolución animal, AFAD, Cinco Patas y YAPA Yucatán.

Uno de los médicos veterinarios de Planned Pethood México, perteneciente al coordinador de esta jornada, Nelson Mis Ávila, señaló que cada vez más la gente se convence de los beneficios de la esterilización y desde el momento que se abrió la convocatoria a principios del mes se llenaron los cupos en las tres sedes del evento, las cuales son Mérida, Progreso y Kanasín.

Lo más leído

skeleton





skeleton