Pueblo Mágico 'desaparece' 2,300 perros y gatos

Aplican la primera campaña de esterilización de macotas en Izamal

|
Se realizó la primera campaña de esterilización de perros y gatos en Izamal, Yucatán, con la que se evitó el nacimiento de más de dos mil mascotas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
IZAMAL, Yuc.- Gobierno y organizaciones altruistas esterilizaron, en ocho horas, 95 perros y gatos, en este Pueblo Mágico.

Según estimación oficial, con esta campaña de esterilización se frenó el nacimiento de dos mil 300 animales domésticos.

También se aplicaron vacunas antirrábicas a 85 animales, con el apoyo de médicos veterinarios y voluntarios, e impartió pláticas educativas para el control y tenencia responsable de mascotas.

En un boletín, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que la campaña se realizó con apoyo de Planned Pethood México, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) y el Ayuntamiento de Izamal.

Fue la primera campaña de esterilización de perros y gatos, en Izamal, informó la subdirectora de Salud Pública de la dependencia, Mirza Tec Kumul.

La funcionaria explicó que durante esta jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde las 8:00 y hasta las 16:00 horas, especialistas de las organizaciones altruistas realizaron 95 cirugías.

Asimismo, afirmó que con estas acciones se evitará la reproducción de cerca de dos mil 300 animales en los próximos tres años y recalcó que la mayoría fueron perros mestizos.

Para poder llevar a cabo este evento, la SSY aportó la presencia de tres médicos veterinarios y 16 brigadistas, así como todos los insumos para la campaña.

Por otro lado, el personal de esta dependencia impartió pláticas enfocadas a la tenencia responsable de mascotas.

De igual manera, AFAD participó con 10 voluntarios, mientras que Planned Pethood México lo hizo con 20 personas y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 165, con 30 estudiantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton