Cada 4 horas una mujer pide ayuda a causa de la violencia

Unen esfuerzos autoridades y sociedad civil para erradicar este mal en la entidad.

|
El eslogan de la campaña para erradicar el maltrato contra la mujer es ¡Di no a la violencia! (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el primer año de la actual administración estatal, el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) ofreció asesoría jurídica a dos mil 719 mujeres.

Además, ofreció atención psicológica a dos mil 173 mujeres afectadas por la violencia de género, según la titular Rosario Cetina Amaya.

La cifra sobre atención psicológica es equivalente a 181 mujeres, por mes, que pidieron apoyo, es decir, seis casos diarios; en promedio, cada cuatro horas una mujer recibe ayuda en salud mental a causa del maltrato.

Los datos fueron proporcionados por la titular del IEGY, Rosario Cetina Amaya, durante la presentación de  la campaña “En Yucatán estamos en contra de la Violencia de Género”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población en general para erradicar las agresiones físicas, psicológicas o emocionales hacia las mujeres.

En esta campaña de sensibilización y prevención se busca dar a conocer los tipos de violencia que pueden sufrir algunas mujeres y la necesidad de protagonizar la lucha mediante la denuncia y el combate de raíz del problema.

Un boletín del Gobierno del Estado informa que el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, dio el banderazo de salida a la caravana que recorrerá la ciudad con el mensaje, “Mujer, no estás sola, ¡Di no a la violencia! “.

El movimiento impulsado por el IEGY, convocó a diferentes dependencias del Gobierno estatal y sociedad civil organizada para que durante dos semanas, 15 brigadas recorran los principales cruceros de la ciudad y repartan trípticos informativos a la ciudadanía, con consejos que ayuden a eliminar la causa.

La titular del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Rosario Cetina Amaya comentó que se trabaja con el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton