Campaña para esterilizar perros y gatos en Motul

Acuerdan los regidores firmar un convenio con la Secretaría de Salud para emprender ese programa en el municipio.

|
Aprueban por unanimidad esterilización de perros y gatos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para evitar la sobrepoblación de gatos y perros en la cabecera y comisarías de Motul, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán para realizar la campaña de esterilización canina y felina.

Al celebrarse la cuadragésima primera sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal Julián Pech Aguilar expuso a los regidores firmar el convenio con la Secretaría de Salud para realizar la campaña de esterilización de gatos y perros en el municipio.

Anunció que con la campaña se pretende erradicar la proliferación de esos animales en la cabecera y sus comisarías.

Dijo que esta estrategia lo considera la mejor manera ya que, el sacrificar o tirar esas mascotas en lugares alejados no es lo adecuado y se contribuye a la proliferación de esos animales.

La directora de Salud de Motul, Saydee Tzab Méndez, informó que en el municipio existe una sobrepoblación de perros y gatos, además que Yucatán ocupa el sexto lugar a nivel nacional sobre este problema.

Puntualizó que en Motul a la semana ocurren cuatro ataques de perros callejeros e, incluso, de mascotas, que por descuido de sus dueños también atacan a personas que cruzan por sus viviendas.

La funcionaria pidió a los ciudadanos  hacer conciencia al momento de comprar o regalar algún animal para que permanezcan con ellos y no los abandonen.

Consideró que actualmente existen en el municipio poco más de 300  gatos y perros callejeros.
Los regidores aprobaron por unanimidad la firma del convenio para realizar la campaña de esterilización y señalaron que es una acción que contribuye en la salud de todos los motuleños.

En otro punto de la sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad el uso del dos por ciento de infraestructura social municipal del Ramo 33, equivalente a 346 mil 34 pesos, que servirá para para la adquisición de equipos de cómputo, muebles de oficina para los departamentos y la sala de sesiones del Ayuntamiento de Motul. Esto como parte del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim).

Lo más leído

skeleton





skeleton