Recicla por tu bienestar benefició a familias del Sur

La jornada se realizó en la Serapio Rendón, la Salvador Alvarado y San Antonio Xluch III.

|
Los participantes del programa “Recicla por tu bienestar”, llegaron desde muy temprano para cambiar sus cacharros por artículos de primera necesidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de realizar su cobertura semanal por tres zonas habitacionales de Mérida, el programa “Recicla por tu bienestar” benefició a mil 442 personas en su economía familiar, tras ser partícipes del intercambio de sus residuos sólidos por víveres, productos de la canasta básica y diversos artículos para el hogar. 

Con la asistencia en los operativos sanitarios en las colonias Salvador Alvarado Sur, Serapio Rendón y San Antonio Xluch III se registró la recolección total de 43.7 toneladas de objetos reutilizables y cacharros, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila. 

En la jornada sabatina en San Antonio Xluch III, el funcionario estatal estuvo acompañado por la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Cinthia Pacheco Garrido, donde registraron el acopio de 19.6 toneladas de residuos como parte de la edición número 126 del año.

En su recorrido por las zonas del esquema, los servidores públicos constataron la recaudación de 22 mil 199 pilas, mil 566 llantas, 94 litros de aceite y la conversión de 31 mil 498 bonos para su posterior canje en el “Mercado del bienestar”.

Torres Arcila destacó que la participación de la sociedad es trascendental en la lucha contra el dengue al contribuir con la limpieza de sus viviendas.

Hasta el momento, en 2014, la iniciativa del Gobierno del Estado, coordinada por la Sedesol y las Secretarías de Salud y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), ya se recolectó más de mil 330 toneladas de materiales reciclables y cacharros, y se apoyó a 47 mil personas. 

Próximamente
  • La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” será el jueves 9, en las canchas de usos múltiples de la colonia Francisco I. Madero, y en la de Jardines de Nueva Mulsay.

Lo más leído

skeleton





skeleton