Campaña 'Soy hombre y me cuido' te dice cómo está tu salud

Detectan cáncer de próstata y testículo, así como virus de inmunodeficiencia adquirida VIH.

|
La campaña fue iniciada en 2016 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Diversas instituciones de salud del país iniciaron la estrategia “febrero, mes de la salud del hombre”, que promueve la cultura de la prevención en este sector de la población, por lo común más evasivos que las mujeres en aspectos del cuidado de su salud. “#SoyHombreYmeCuido: no soy superhéroe y me enfermo”, son frases clave en esta campaña que impulsa la prevención del cáncer de próstata, que cobra la vida de 17 hombres al día en México, y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

También incentivan la detección oportuna de cáncer de testículo, uno de los principales padecimientos entre varones de 15 a 40 años.

También te puede interesar: Padres piden a Derechos Humanos atender bullying en escuelas

Sobre el tema, el médico especialista en salud pública de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Jorge Carlos Guillermo Herrera, comentó que “la campaña hace énfasis en el cáncer de próstata, un mal altamente incidente en el país. También está otro tema, la detección de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VHI), cuya incidencia es mayor en los varones”.

La campaña fue iniciada en 2016 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y se han sumado la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo más leído

skeleton





skeleton