Muñecos de trapo lucharán contra violencia en Yucatán

El IEGY emprende un proyecto con títeres que aborda el tema de la discriminación a la mujer.

|
La obra 'Camino a la Armonía' fue montada con la colaboración de expertos en teatro. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Equidad y Género de Yucatán (IEGY) implementará un programa que busca erradicar la cultura de la violencia en los hogares con mayor incidencia de hechos violentos mediante obras de teatro guiñol.

En conferencia de prensa, la titular del IEGY, Rosario Cetina Amaya subrayó que el proyecto fue elaborado junto con profesionales del teatro con quienes se montó una obra con títeres llamada “Camino a la Armonía” en la que se exponen a través de marionetas, pensamientos y costumbres los orígenes de discriminación hacia la mujer.

Afirmó que éste hecho se convierte en violencia intrafamiliar que se percibe como natural o común para quienes la viven y esto se repite generación en generación, en las obras se abordan cosas simples como el hecho de que las mujeres están destinadas a labores domésticas y los hombre no, subrayó.

La primera puesta en escena se realizará el próximo día 14 en el municipio de Peto y de ahí se extenderá a otras localidades y la obra viene acompañada con una canción llamada “Para ser Feliz” que es autoría también del grupo de teatro “La Fragua”, responsables del dar vida al proyecto del IEGY, según cita Milenio.

La funcionaria dijo que la obra pretende presentarse en los 106 municipios del estado, así como en las colonias con mayores niveles de marginación de la capital yucateca y en su zona rural, con una presentación a la semana.

No hay una fecha límite para acabar con el programa, pues se creó como un plan sin tiempo definido; la idea es hacer que los niños sientan alegría ya que son cosas que nos hacen ver la vida de manera positiva, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton