Mérida alista campaña de vacunación antirrábica

El Ayuntamiento pretende aplicar 2,000 dosis durante el mes de enero.

|
Los brigadistas acudirán a las casas, debidamente identificados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La campaña de vacunación antirrábica 2014  del Ayuntamiento de Mérida tiene la meta de aplicar dos mil biológicos en el mes de enero; durante todo el año busca cubrir 30 mil, con la finalidad de evitar problemas de salud pública como la rabia”, señaló el director del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez.

Explicó que la estrategia de vacunación se realiza casa por casa, por lo que con un calendario establecido se emite un aviso dentro de la zona, para que los interesados estén pendientes del paso de los brigadistas, quienes estarán debidamente identificados.

Mencionó que el personal ha sido capacitado para la aplicación correcta del biológico, que se encuentra dentro de una red fría, con la intención de que se conserve, y no genere ningún daño  a las mascotas.

Cabe destacar que las vacunas antirrábicas las obtiene el Ayuntamiento de Mérida tras una gestión realizada ante la Secretaría de Salud del Estado (SEE), y se comprueba la aplicación de la dosis.

“Tenemos la responsabilidad de pasar a la dependencia las listas de las colonias que se están visitando”, apuntó.

Aumenta la adopción de mascotas

Por otra parte, el trabajo de instancias como el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) para fomentar la adopción de mascotas ha generado que las cifras hayan pasado de tres al mes que se efectuaban hasta hace un lustro a 25 en la actualidad.

La presidenta de AFAD, Lidia Saleh Angulo, indicó que esto se debe a que cada vez hay mayor conciencia de que una mascota del albergue puede tener una segunda oportunidad, y no es necesario gastar en comprar uno, cuando hay muchos sin hogar.

Señaló que tienen unos 60 perros y 20 gatos en el albergue y explicó que “diciembre fue complicado por las vacaciones,  ya que algunos dueños dejan abandonados a sus animales; además, por las fiestas navideñas, los voladores y las bombitas tenemos en el centro a mucho perro que se perdió”.

Entre los requisitos para adoptar una mascota se encuentra acudir a las instalaciones, dejar nombre, dirección y teléfono para que un voluntario haga una cita en su hogar y constate que cuente con las condiciones mínimas de seguridad y comodidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton