Los campeones Leones regresan al Kukulcán para recibir a Sultanes

El debut en Yucatán de los melenudos en el actual campeonato de otoño será contra los Sultanes de Monterrey.

|
De esta serie solo el primer partido será transmitido por SIPSE TV (Canal 9.1 HD), debido a las cláusulas de la LMB. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Apenas hace unos días, Leones y Sultanes disputaban la final de la temporada de primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hoy ambas novenas se volverán a ver las caras en el Parque “Kukulcán Álamo”, en lo que será el debut en casa de los melenudos en el actual campeonato de otoño.

Los flamantes campeones, que en la campaña anterior ganaron todo a los regios, se presentarán ante su público posicionados en el segundo lugar de la Zona Sur, con 4-2, y buscarán continuar el buen paso, primero frente a Sultanes y después ante Toros de Tijuana.

Las fieras, comandadas por Roberto “Chapo” Vizcarra, tuvieron un inicio explosivo a la ofensiva, barriendo a Tigres de Quintana Roo y en su gira en Campeche cayeron en la serie 2-1, aunque cabe mencionar que jugaron con equipo alterno.

Yucatán se encuentra como líder en bateo colectivo con .372, con 87 imparables, 14 cuadrangulares y 65 carreras anotadas, destacando individualmente Sebastián Valle (.571) y Diego Madero (.500), quienes se combinaron para producir 18 carreras y batearon cinco bambinazos entre los dos.

En cuestiones de pitcheo, Leones se encuentra en la posición 10 de la LMB, con porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.96. El abridor Jonhatan Castellanos fue quien lució más sólido, obteniendo el triunfo frente a los de bengala con una labor de 6 entradas completas de 5 imparables y 2 ponches, dejando su promedio en 0.00.

En tanto, Sultanes de Monterrey llegan con números de 3 victorias y 3 derrotas, luego de ganar la serie ante Toros de Tijuana y caer con Algodoneros de Unión Laguna (ambas 2-1), a 3 juegos del líder la Zona Norte, Acereros, que está 6-0.

Los subcampeones de la LMB son los segundos mejores en pitcheo (2.57) y sextos en bateo (.286), siendo Ricky Álvarez (.333 con 6 impulsadas y 3 jonrones) el más explosivo de la ofensiva y José de Paula fue el mejor en pitcheo (1-0, 0.00).

En el partido de hoy, a las 19:45 horas, los Leones enviarán a la loma a Tomás Solís (0-0, 6.75), mientras que los “fantasmas grises”, dirigidos por Roberto Kelly, mandarán al estadunidense Zack Dodson (0-0, 1.93).

De esta serie solo el primer partido será transmitido por SIPSE TV (Canal 9.1 HD), debido a las cláusulas de la LMB, aunque todos los encuentros podrán disfrutarse en la estación de radio La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE. 

Lo más leído

skeleton





skeleton