25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Realizan primera entrega de semilla de maíz mejorada Sac Beh

Se destinarán 100 ton a la producción tradicional roza-tumba-quema en las milpas locales; granos con alto valor proteínico.

La semilla criolla de maíz mejorada Sac Beh tiene alto valor proteínico. (Milenio Novedades)
La semilla criolla de maíz mejorada Sac Beh tiene alto valor proteínico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Realizan primera entrega de semilla de maíz mejorada Sac BehCompartir en Twiiter Realizan primera entrega de semilla de maíz mejorada Sac Beh

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la suma de esfuerzos del sector privado y los centros de investigación, el Gobierno del Estado entregará las primeras 100 toneladas de la semilla criolla de maíz mejorada Sac Beh, con un alto valor proteínico, que se destinarán a la producción tradicional roza-tumba-quema, en las milpas locales. 

El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Rural, que encabeza su director general Carlos Carrillo Maldonado, y en coordinación con la Fundación Produce Yucatán, apostó al resultado de un proyecto que se inició en 1998, en el Sitio Experimental Uxmal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap): las primeras variedades de semillas de maíz criollo, con calidad proteínica, desarrolladas por el investigador Guillermo Aguilar Castillo, actualmente jubilado, después de 35 años de servicio en ese Instituto.

Para obtener las primeras cien toneladas, la transferencia tecnológica contó con el empresario Benjamín Paredes Camino, heredero de industriales de la construcción, quién incursionó en el sector agropecuario con éxito. En su rancho de Tizimín destinó 60 hectáreas a la producción masiva las semillas del grano yucateco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios