Llegan campistas de 13 países para conocer Yucatán

Jóvenes de países como Rumania y Hong Kong conviven con familias locales para compartir costumbres y tradiciones.

|
El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, convivió con campistas de 13 países, que estarán en Yucatán hasta el 26 de julio. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Jóvenes de 13 países se encuentran de visita en la entidad como parte del programa de campamento e intercambio juvenil “Discovering Yucatan’s wonders with Lions”, mediante el cual realizan diferentes actividades recreativas y conviven con familias locales para compartir costumbres y tradiciones.

Los campistas sostuvieron un encuentro con el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, para platicar sobre las experiencias que han tenido desde su primer día en el estado, que fue el pasado 8 de julio, así como de los puntos de vista que se han generado tras convivir y conocer a la sociedad yucateca, informa el Gobierno del Estado a través de un boletín. 

En el evento, realizado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal felicitó a los organizadores del campamento, gracias al cual los jóvenes se llevarán de recuerdo, para compartir en sus lugares de origen, los atractivos de la entidad como la gastronomía, sitios arqueológicos, centros históricos, playas y cenotes, además de la calidez de su gente.

“Los yucatecos nos sentimos muy orgullosos de su presencia; sigan paseando y conociendo  Yucatán, esperamos que después de que terminen sus carreras y formen sus familias, regresen a Yucatán. Siempre los estaremos recibiendo con los brazos abiertos”, dijo.

El campista de la República Federal de Alemania, Julian Kielkopf, comentó que además de estudiar medicina, tenía un gran interés por conocer y experimentar las maneras de vivir de otras culturas, entre ellas la mexicana y en particular, la yucateca.

“Me sorprendió la gente que vive en Yucatán. No me importó el estatus social, estar de visita en este estado es una aventura y una oportunidad para abrir nuestras mentes”, aseguró el joven de 18 años.

Por su parte, Marita Wojtczak, de Polonia, afirmó que tras conocer la diversidad del territorio yucateco y el trato que recibió por parte de las familias, ha conseguido crear otros puntos de vista diferentes, en una forma positiva, acerca de México.

Sedes en 39 países

La asesora del Youth Camp and Exchange Chairman por el Distrito Internacional B8-México, Gladys Peniche González, explicó que el programa contempla más de 200 países, pero los campamentos tienen como sede 39 naciones.

Los objetivos del esquema, indicó, son unir a los jóvenes en relaciones de amistad, intercambio de ideas, costumbres y puntos de vista culturales, así como promover el entendimiento internacional para alcanzar la paz mundial, desarrollar el potencial de liderazgo entre ellos, alentar el respeto al modo de pensar de otras personas e impulsar actividades que fomente una experiencia de aprendizaje sano, físico e intelectual.

Los campistas estarán en Yucatán hasta el 26 de julio y como parte de sus actividades se contempla visitas a hogares de familias locales, sitios históricos, industriales, educativos, religiosos y de interés natural. También, la presentación de seminarios y conferencias sobre asuntos de actualidad  internacional, entre otras.

Participan en este intercambio jóvenes de Alemania, Polonia, Estonia, Holanda, Inglaterra e Italia. Igualmente, de República Checa, Rumania, Eslovaquia, Hong Kong, Túnez, Estados Unidos y Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton