Estudiantes le hacen competencia a camioneros

La Federación de Estudiantes de Yucatán dice que puede prestar el servicio de la ruta del campus de Ciencias Sociales.

|
Erik Ojeda, de la FEDY, dijo que el servicio será gratuito. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego que las nuevas rutas con destino al Campus de Ciencias Sociales de la Uady no respondieran a las necesidades de casi tres mil estudiantes, la Federación de Estudiantes de Yucatán (FEDY) cuenta con una unidad de transporte donada por el Gobierno Federal que servirá de enlace para el alumnado.

De acuerdo con el dirigente de la FEDY, Erik Ojeda Novelo, este ambicioso proyecto pretende que se convierta en el inicio de lo que sería un servicio de transporte propio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

“Ya tenemos el camión, pero estamos esperando a que las autoridades de Gobierno y la propia universidad nos autoricen ponerlo en marcha. El objetivo es que sea completamente gratuito para los estudiantes de este campus, y que sirva de enlace para llevar a los alumnos a los puntos donde el transporte público sea más fluido y contribuir a desahogar las largas filas, ya que que por el momento sólo hay una ruta”, dijo Ojeda Novelo.

Comentó que espera que el lanzamiento de esta unidad de enlace se realice antes de que termine el primer semestre del año para contribuir a la mejora de las condiciones de estudio de cientos de alumnos de las cinco facultades, que en este campus se albergan.

Cabe recordar que en la Facultad de Antropología tiene 400 estudiantes, más la conjunción de las tres facultades que complementan el campus, que son la de Psicología con 667 alumnos, Economía con 496 y Derecho con mil 436 matriculados y falta la de Educación.

Es decir, por el momento se trata de poco más de tres mil alumnos los que enfrentan a diario problemas para llegar a su facultad destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton