Canacintra creará red para apoyar a emprededores

Buscan fomentar la sana competencia y la ayuda mutua entre los participantes.

|
Alejandro Trueba, con micrófono en mano, rendirá protesta como presidente de la Comisión Juvenil. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Debido a que el espíritu emprendedor es un factor determinante para la generación de empleos y mejorar la competitividad y el crecimiento económico del país, la Comisión Juvenil de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) promoverá la creación de una red para fomentar la sana competencia y la ayuda mutua entre los interesados”, informó Alejandro Trueba Aguilar, quien mañana rendirá protesta como presidente de ese grupo. 

El joven empresario mencionó que representar y asesorar a los participantes en su actividad, promoviendo la cultura del emprendedurismo para propiciar la creación de nuevas empresas, así como buscar el mejoramiento de las mismas, será la prioridad de esta comisión.

Destacó la importancia de que en México se sigan generando las condiciones que favorezcan a quienes usan su talento para crear sus propios negocios, debido a que el espíritu emprendedor es un factor crucial para la creación de empleos.

El próximo presidente de la comisión juvenil de Canacintra subrayó que “la única forma de hacer posibles nuevas plazas es mediante el desarrollo de nuevas empresas y México está en buen momento, donde se están creando políticas públicas que impulsan el emprendedurismo con cambios legales, institucionales y de impuestos, que ayudan a consolidar el ecosistema de innovación del país”. 

Destacó que el presidente saliente, David Domínguez Bentata, se enfocó durante el año pasado a propiciar acercamientos entre jóvenes industriales, siendo más de 70 empresas las que se unieron en Yucatán con la finalidad de trabajar para el mejoramiento de la actividad económica del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton