Canacintra apoya a industriales y combate el desempleo

El secretario de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, presenta los programas que se realizan.

|
Enrique Castillo Ruz (3ero desde la izquierda), secretario de la Canacintra, detalló en qué consisten los programas “Bécate”, “Fomento al Autoempleo” y “Movilidad Laboral”. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Secretario del  Trabajo y Previsión Social del Estado, Enrique Castillo Ruz, presentó en la Sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra Yucatán), los programas que realiza la dependencia para apoyar a los industriales y combatir el desempleo.   

El funcionario señaló que los programas enfocados a combatir el desempleo son “Bécate”, “Fomento al Autoempleo” y “Movilidad Laboral”, que tienen por objetivo ayudar a la incorporación al sector laboral de los buscadores de empleo, informa la Canacintra a través de un boletín.

En el marco del Consejo, presidido por el presidente de Canacintra, Mario Can Marín, se informó que dentro del Servicio Nacional de Empleo hay varios programas para apoyar al empresario que requiere de nuevo personal.

“La capacitación de buscadores de empleo se implementa a través de cursos  que facilitan el acceso al mercado laboral y/o  desarrollar una actividad por cuenta propia, por lo que se les ofrece capacitación mixta, para técnicos y profesionistas, que están enfocadas al sector empresarial e industrial”, explicó.

Castillo Ruz dijo que “la capacitación mixta es la que de manera directa incide en el trabajo formal y que ayuda a las empresas a tener la mano de obra capacitada y requerida, pues son cursos prácticos orientados a las habilidades laborales, lo que les permite favorecer su colocación en el trabajo”, indicaron.

El objetivo de estos programas, señaló Castillo Ruz es darle seguridad tanto al empleado como al empleador, e impulsar el empleo formal y el sector productivo.

Los productos que ofrece el Servicio Nacional del Empleo, van en función de personas que buscan incorporarse al sector productivo, gente desempleada que requiere la oportunidad para acceder a un trabajo.

Apoyos para llegar al trabajo

De igual forma, explicaron los subsistemas como “Movilidad laboral”, donde se les da un apoyo económico para llegar a sus nuevos trabajos, donde se busca que el empleado que por alguna razón no cuente con los recursos económicos para llegar a su centro de trabajo pueda hacerlo.

“Todo lo que se maneja en la secretaría va en función de mejorar la productividad de las empresas, de ofrecerles personal capacitado, para los mejores resultados que buscan y contribuir a reducir el desempleo”, comentaron

Estuvieron presentes en la reunión, Armando Aldana Castillo, presiente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Manuel Novelo, titular del Área de Movilidad Laboral, y  Francisco Sabido Góngora, titular de la Unidad Regional Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton