Presidente de Canacintra quiere un voto bien analizado

Los retos a enfrentar en los próximos seis años dependerán de quien resulte vencedor.

|
El reto de los yucatecos en estos días es seguir siendo partícipes del futuro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, se pronunció porque en las estas elecciones se emita un voto bien analizado, a fin de que llevar a buen término el proceso electoral. El empresario aseguró que los retos a enfrentar en los próximos seis años dependerán de quien resulte vencedor en los comicios del 1 de julio, tanto en el Estado como el país, “ya que no solo el Presidente tiene que hacer el trabajo; tiene que tener el apoyo del Poder Legislativo”.

“Depende del Presidente y del Gobernador que resulten electos, pero principalmente de los diputados y senadores, ya que si existe un contrapeso, se tendrá un trabajo equilibrado, pues trabajarán de la mano, por lo que auguramos que las cosas podrían salir bien”, indicó.

Consideró que si se eligen a diputados que no dejen trabajar al mandatario federal o estatal, “o que se tenga la necesidad de controlarlos, ahí se tendrá un problema”. Mencionó que el reto de los yucatecos en estos días es seguir siendo “partícipes de nuestro futuro, por lo que es importante que las personas acudan a votar el domingo 1 de julio”.

También te puede interesar: SSP prepara operativo especial en casillas con más gente

“Después de ejercer el derecho del sufragio, lo segundo que debe de realizar la sociedad es ser vigilante y participar de forma constante en todo lo que es la política social, pública y estar informados”, subrayó. Llamó a la sociedad a no dejar que los gobernantes trabajen solos, ya que es importante exigirles a los legisladores, que al final son nuestros empleados del pueblo, “pero si el jefe, que somos nosotros, no hace su trabajo, poco podríamos reclamarles”.

De igual manera, dijo que otro de los principales objetivos que no ha logrado ningún gobierno es reducir realmente los índices de pobreza, durante 20 años se ha logrado un avance, pero no una igualdad. “México y Yucatán cuentan con grandes riquezas, pero son dispersos, por lo que los próximos gobiernos deben asegurar que toda la población sea parte del desarrollo”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton