Falta unidad: presidente de Canacintra-Yucatán

El presidente de Canacintra-Yucatán, Mario Can, se esperanza por el anuncio de un aumento en las tasas de interés.

|
Es necesario que existan acuerdos contundentes por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura para afrontar la coyuntura actual, declaró Marín Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra Yucatán). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales que se celebra en Torreón, Coahuila, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán (Canacintra Yucatán),  Mario Can Marín, recalcó que los industriales visualizan un área de oportunidad grande porque el anuncio por parte de la Reserva Federal de un aumento en las tasas de interés en las próximas dos semanas aviva la confianza en el crecimiento económico y social. 

En entrevista telefónica, mencionó que la industria en México y Yucatán deberá encaminar sus esfuerzos para ser más competitivos, y lograr un resultado en donde las empresas vendan más y facturen más. 

“Para lograrlo, es necesario realizar acciones conjuntas entre los organismos públicos de los tres niveles de gobierno y el sector privado”, indicó. 

Entre las principales condicionantes figuran el estimular fiscalmente la inversión privada sin menoscabar las finanzas públicas, buscando el  incentivo de la actividad económica y el poder adquisitivo de los trabajadores.

De igual forma propuso el relanzar la inversión pública en infraestructura social, básica y de servicios para aprovechar nuestra ventaja comparativa logística y de acuerdo comercial con el Tlcan. 

“Esto es un trabajo que tiene que hacerse en equipo, estamos en un panorama económico difícil, sí, pero tenemos una oportunidad de crecimiento si trabajamos en equipo, si existe solidaridad y responsabilidad de nuestros gobiernos para apoyar en la detonación de la industria. Los industriales tenemos una serie de condicionantes que pudieran ayudar a México a lograr ese crecimiento económico que tanto necesitamos”, agregó.

El dirigente de los industriales instó a los legisladores que entrarán en funciones el próximo martes a lograr “acuerdos contundentes” encaminados al beneficio de las leyes y los acuerdos políticos que México requiere, dejando a un lado intereses y posturas políticas transexenales.

“Exhortamos a todos los actores políticos a que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 sea un ejercicio de unidad y responsabilidad para sacar adelante la compleja coyuntura por la que atraviesa el país. Que el interés público y el crecimiento incluyente sean los objetivos compartidos de aquí en adelante más allá de intereses y posturas políticas transexenales”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton