Canaco apoya ampliación de la base de contribuyentes

El titular de la dependencia consideró prioritario incrementar los apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con más créditos, a tasas preferenciales.

|
José Manuel Campos dijo que es prioritario impulsar a empresas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios del comercio, servicios y turismo se pronunciaron a favor del Acuerdo de Certidumbre Tributaria que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, que incluye los planteamientos propuestos por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos sostuvo que los comerciantes establecidos manifestaron su conformidad con el acuerdo, ya que fueron considerados los planteamientos de este organismo empresarial, como el programa de formalización de la actividad económica para ampliar la base de contribuyentes y combatir el comercio ilícito.

El también vicepresidente de la Zona Sureste del citado organismo señaló que este acuerdo incluye temas importantes para sentar las bases para atraer inversiones y generar más crecimiento económico, fomentar el empleo y garantizar que no haya variaciones que incrementen los impuestos en lo que resta del sexenio.

Consideró prioritario incrementar los apoyos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con más créditos, a tasas preferenciales.

“Otro punto positivo que vemos en este acuerdo es la propuesta de niveles de déficit consistentes con la trayectoria decreciente planteada en los Criterios de la Política Económica para 2014, así como las medidas de austeridad para las dependencias gubernamentales”, asentó López Campos.

“Aunque uno de los puntos importantes dentro del acuerdo es la inclusión del programa de formalización de la actividad económica, se requiere del compromiso y de la participación de estados y municipios, para lograr el objetivo de ampliar la base de contribuyentes, a través de la incorporación paulatina de las personas y unidades económicas que se desempeñan en la informalidad”, subrayó.

La Concanaco, expresó, al margen del Acuerdo de Certidumbre Fiscal mantiene el pleno derecho de los contribuyentes, “por ello las Cámaras de Comercio apoyarían y representarían a sus afiliados que se sientan afectados o inconformes con los cambios derivados de las reformas, para interponer juicios de amparo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton