Canaco califica de positivo el cambio de derrotero

El líder estatal indicó que el haber pasado el Carnaval a Xmatkuil permite que el turismo nacional e internacional vea un mejor rostro de Mérida.

|
Comerciantes ven como positivo el traslado del paseo del Carnaval a Xmatkuil. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Yucatán, José Manuel López Campos, calificó como positivo el traslado del derrotero del Carnaval a terrenos de Xmatkuil.

“En términos generales considero que se consigue el efecto buscado, que el Carnaval recupere su condición familiar. El reporte que tenemos de nuestros socios es que no han bajado las ventas, sino que se mantienen de forma regular”, dijo.

Dijo que además la percepción de la gente en la capital con respecto a la inversión que el Gobierno del Estado realizó en la mejora de las condiciones del Paseo de Montejo permite también que el turismo nacional e internacional vea un mejor rostro de Mérida y centro histórico.

“Pensamos que ambos aspectos, el retirar el Carnaval y la mejora de las calles de Paseo de Montejo son un buen incentivo para el turismo que viene y se lleva una buena imagen de Yucatán”, expresó.

Comentó que según reportes de oferentes de algunos puntos de venta del centro histórico, el efecto del cambio de sede del Carnaval está dividido, algunos opinan que las ventas se mantuvieron, aunque sí eran superiores al momento de pasar el derrotero por esa zona, un caso específico es el de los comerciantes de Mérida en Domingo.

No obstante otros comentarios de los oferentes señalan que por el contrario, no vieron incremento en sus ventas, pero sí mantuvieron las mismas.

Joel Dorantes, ventero de ropa típica en el programa Mérida en Domingo, dijo que la presencia de gente en el desfile permitía más ventas en su negocio. Lo que se redujo en un 20 por ciento con el traslado de las fiestas carnestolendas.

Sin embargo, encargadas de tiendas de artesanías refirieron que anteriormente con el paso de los carros alegóricos, tenían que cerrar sus negocios, lo que representaba un día sin ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton