Comerciantes yucatecos auguran buen cierre de año

Una derrama superior a los 12 mil millones de pesos se pretende recaudar con programas como el Buen Fin y la Expoferia del Comercio.

|
La Canaco espera que este año se rebasen las ganancias del Buen Fin, el cual se realizará del 13 al 16 de noviembre, que en 2014 obtuvieron seis mil 700 millones de pesos en el estado. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una derrama superior a los 12 mil millones de pesos permeará en Yucatán en la recta final del año, producto de las ventas en la Expoferia del Comercio, el Buen Fin y temporada decembrina.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), José Manuel López Campos, destacó que estos eventos en conjunto permitirán reactivar el consumo interno para la entidad, además de fomentar la realización de negocios con los demás estados de la región. 

En entrevista, el dirigente empresarial adelantó que se considera una derrama de aproximadamente 12 mil millones de pesos entre la Expoferia del Comercio, el Buen Fin y las ventas decembrinas.

López Campos destacó que estos eventos le permiten a los compradores obtener, antes de concluir el año, diversos productos y artículos a bajos precios, lo cual incentiva el circulante de dinero en la entidad.

Explicó que mediante estos encuentros comerciales, las familias yucatecas pueden comprar con confianza, seguridad y garantías los artículos, productos o accesorios que requieran para las fiestas de fin de año o para remodelar sus hogares.

Además, los comerciantes podrán realizar negocios con sus similares de otras regiones del Sureste y hasta de Belice.

Con fuerte derrama económica

Recordó que se espera que la derrama económica por el programa del Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre próximo, supere la participación de 10 mil establecimientos y los seis mil 700 millones de pesos obtenido en 2014.

Destacó que en las últimas dos ediciones Mérida ha sido de las ciudades con mayor número de empresas participantes, y donde la derrama ha sido significativa por las compras de diversos artículos, principalmente de electrónica y tecnología.

Mencionó que en la Canaco Mérida se tiene confianza de que el Buen Fin, en su quinta edición, sea más exitoso que los cuatro anteriores, porque los empresarios participantes han comprobado la eficacia del programa.

Sobre la XVII Expoferia del Comercio, López Campos destacó que en este evento se contempla la participación de 457 empresas en diversos ramos, además de 40 emprendedores y 12 expositores de diversas dependencias, tanto federales, estatales y municipales, por lo que se estima unos 500 ofertantes al evento.

'Expoventas'

En la Expoferia participarán las Cámaras de Comercio de Campeche, Cancún, Playa del Carmen, Villahermosa, Chiapas y Belice.

Asimismo, se espera que para este año el número de visitantes supere los 300 mil.

En el evento habrá pabellones especiales para la tecnología, salud, franquicias y productores locales.

El dirigente local de la Canaco adelantó que se espera que para las ventas decembrinas la derrama económica en los sectores del comercio organizado, servicios y turismo un aproximado de cinco mil millones de pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton