26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Piden a comerciantes 'congelar' precios de útiles escolares

La Canaco solicita a papelerías que mejoren ofertas del año pasado en apoyo de las familias yucatecas.

La Canaco Mérida recomienda comprar los útiles en los negocios establecidos. (SIPSE)
La Canaco Mérida recomienda comprar los útiles en los negocios establecidos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a comerciantes 'congelar' precios de útiles escolaresCompartir en Twiiter Piden a comerciantes 'congelar' precios de útiles escolares

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento en la demanda de los artículos escolares por el regreso a clases, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hizo un llamado a sus afiliados a mantener los precios de las mercancías, evitando la reetiquetación, y promocionar con mejores ofertas los productos más necesarios de esta temporada, como parte del compromiso social de los comerciantes y prestadores de servicio, en apoyo a la economía de las familias yucatecas.

También exhortó a los padres de familia a comparar los precios antes de comprar, de modo que les rinda más su presupuesto, y puedan obtener más por su dinero. 

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, consideró importante no dejar sus compras para el último momento o cuando los niños entren a la escuela, ya que obtienen las mejores ofertas quienes son previsores y compran con anticipación. 

“Durante julio muchos padres de familia, y jóvenes, visitan los establecimientos comerciales para seleccionar los artículos y útiles escolares, para posteriormente regresar a comprar en agosto, que es cuando se desplaza el 70 por ciento de los productos escolares”, apuntó. 

López Campos destacó que la Cámara de Comercio será sede por segundo año consecutivo de la Feria del Regreso a Clases que realiza Profeco, brindando la oportunidad a las familias de adquirir artículos de calidad y directos del proveedor.

“Se pidió a los comerciantes que realicen un esfuerzo adicional y que apoyen con ofertas reales, y al menor costo posible, productos de buena calidad que se requieren para la escuela, porque no es lo mismo comprar artículos superfluos que los que se necesitan para la educación de los niños”, asentó.

Feria con descuentos

El líder empresarial invitó a los padres de familia a asistir a la Feria del Regreso a Clases para aprovechar las ofertas, que van del 15 al 50 por ciento de descuento, que podrán obtener del 1 al 3 de agosto y que eviten comprar en la informalidad, para que puedan exigir la calidad y la garantía de los artículos.

En esta feria, aseguró, se tendrán ofertas reales, se garantizarán los mejores precios en productos de la mejor calidad y se contará con la presencia permanente de la Procuraduría Federal del Consumidor, supervisando el cumplimiento de las promociones y garantizando la calidad de los artículos que se ofertarán.

Otra formas

  • El dirigente de la Canaco de Mérida indicó que comprar en el comercio establecido también es una forma de ahorrar, porque los artículos duran.
  • "Muchas veces creen que están obteniendo las cosas de la misma la calidad a menor precio, pero definitivamente no son los mismos tipos de productos, pues el tiempo de duración es mínimo y tienen que reponer la mochila o los zapatos”, anotó.
  • El dirigente empresarial señaló que al inicio de clases surgen cada año vendedores ambulantes con los artículos más recurrentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios