Canaco Servytur y Anadic firman acuerdo a favor de las Mipymes

Promoverán asesoría, soluciones prácticas y accesibles a procesos de negocios.

|
Autoridades de la Canaco Servytur y Anadic firmaron el convenio en la apertura de la Expo Comercio 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Promover y desarrollar la adopción de la tecnología en los procesos administrativos y operativos de las micro, pequeña y medianas empresas (Mipymes), es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología de la Información y Comunicaciones, A.C. (Anadic), en la apertura de la Expo Comercio 2015.

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología de Información y Comunicaciones, A.C., Rubén López Arceo, recalcó que la tecnología es un tópico transversal que sirve como herramienta a todas las disciplinas de sectores como: el industrial, educativo, salud, gobierno, entretenimiento, hogar y comercial.

“Estamos convencidos que con la rúbrica de este convenio se refrenda el compromiso de apoyar a las Mipymes en la adopción y uso de las tecnologías de la información y comunicaciones en sus procesos de negocios”.

López Arceo aseguró que con este acuerdo  también se intensificarán las acciones para acercar el uso de herramientas tecnológicas a las Mipymes, para lo cual se organizará en conjunto con la Canacome mesas de trabajo, capacitación, asesoría, talleres prácticos, conferencias, así como la difusión y promoción de soluciones prácticas y accesibles para los negocios, que les permitan un crecimiento ordenado, rápido y sostenible.

A su vez, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, destacó la participación de la Anadic en esa muestra comercial, en donde 15 empresas locales de este ramo exponen las innovaciones en equipos de computación, seguridad y programación, entre otros.

Conocen requisitos para hacer negocios

Con el objetivo de dar a conocer los requisitos que necesitan cubrir los emprendedores para promover sus productos o servicios en el mercado local, e identificar los principales problemas que enfrentan al inicio de sus operaciones, ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo con empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), en las instalaciones de dicho organismo.

 La capacidad financiera, las habilidades de gestión empresarial, conocimientos técnicos y académicos para hacer negocios, incorporación de tecnologías de información y la inteligencia emocional, fueron las categorías en las que se agruparon las opiniones de los participantes, convocados al evento por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).

Al respecto, los asistentes discutieron acerca de la disponibilidad de fondos que permitan al nuevo empresario iniciar sus operaciones, manteniendo la capacidad de producción y reinvirtiendo en las actividades de su plan estratégico.

Propusieron alternativas al IYEM, como modelos de financiamiento revolventes y con tasas blandas, que permitan su capitalización inicial; espacios de trabajo colaborativo de bajo costo, con acceso a servicios de oficina y vinculación con el ecosistema empresarial, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton