14 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Yucatecos deben aprovechar rebajas en zonas arqueológicas'

Empresarios piden conocer los paraderos turísticos de la entidad luego de que el gobierno local anunció la eliminación de cuotas.

Este martes se anunció la eliminación del impuesto estatal para el acceso a seis zonas arqueológicas de la entidad, esto para las personas que viven en la entidad. (Notimex)
Este martes se anunció la eliminación del impuesto estatal para el acceso a seis zonas arqueológicas de la entidad, esto para las personas que viven en la entidad. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Yucatecos deben aprovechar <i>rebajas</i> en zonas arqueológicas'Compartir en Twiiter 'Yucatecos deben aprovechar <i>rebajas</i> en zonas arqueológicas'

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, consideró favorable la exención de impuestos para que los yucatecos visiten las zonas arqueológicas de la entidad, ya que esto fortalecerá el turismo local.

El dirigente empresarial recordó que desde el año pasado algunos socios de esa cámara ofrecen paquetes de descuento a los residentes de Yucatán, y si bien esos tours se han modificado un poco considerando el incremento de las gasolinas, permanece el descuento para los avecindados en la entidad.

Recordó que esta medida consiste en un descuento sobre el precio que se le ofrece al turista nacional o internacional, y es válido para quienes viven en la entidad.

La medida “contribuirá a que los yucatecos visiten más los sitios arqueológicos”, expresó.

Esperan que con la derogación del cobro estatal, los turistas locales salgan a conocer y recorrer los sitios arqueológicos del estado, antes de viajar a otra parte.

Tal vez te interese: Hasta 11,000 turistas por día 'invaden' Chichén Itzá

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, Jorge Escalante Bolio, destacó la importancia de aprovechar el potencial turístico, porque los ingresos que generan los visitantes son recursos nuevos para la economía local, “es una derrama que se reparte en diversos sectores, además que genera fuentes de trabajo”.

Asimismo, destacó la importancia de mejorar los paradores turísticos. 

Fuerte inversión en paradores

El Gobierno estatal invertirá casi 42 millones de pesos en mejorar los siguientes paradores:

Parador          Inversión 
Uxmal             $8’028,234.93
Dzibilchaltún   $3’480,000.00
Chichén Itzá   $584,062.93
Balamcanché $3’122,704.61
Ek                   $1’900,429.01
Loltún             $1’746,820.59
Mercado Zací $2’329,544.29
Halachó          $9’384,174.83
Uaymitún        $1’600,800.00
Pasaje            $3’054,501.72
Celestún         $6’360,050.25

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios