Canaco espera ventas de 500 mdp por 14 de febrero

Esta fecha representa una oportunidad para aumentar la afluencia de consumidores que están en busca de un regalo.

|
Comerciantes esperan una buena derrama económica con motivo del Día del Amor y la Amistad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, YUC.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, dijo que los negocios establecidos prevén un incremento de 5 por ciento en sus ventas por el Día del Amor y la Amistad.

El dirigente puntualizó que ello es en relación con la ventas realizadas el pasado año durante el festejo, por lo que ahora esperan una derrama económica de más de 500 millones de pesos, ya que se trata de uno de los día es uno de los más esperados por los comerciantes y prestadores de servicios.

Apuntó que el 14 de febrero representa una oportunidad para aumentar la afluencia de consumidores que están en busca de un regalo en tiendas ubicadas en las plazas comerciales, en el centro y en varios puntos de la ciudad, al igual que en establecimientos que brinden espacios de convivencia.

Estimó que los negocios que más aumentarán sus ventas son restaurantes, cafeterías y los relacionados con bebidas y licores, así como cines, respecto de un día normal, pues por la tradición de celebrar este día la pareja y la familia buscan un lugar para esta fecha.

Indicó que de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, hoy habrá un incremento calculado de 2.7 por ciento en las ventas generales en relación con el año pasado por esos festejos, dejando una derrama en todo el país de 20 mil 261 millones de pesos.

En la venta de artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, abundó, se estima un crecimiento en 2.7 por ciento, mientras que en ropa y calzado, perfumería y joyerías aumentarán 1.9 por ciento.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton