Esperan derrama de 300 mdp en festejos del Día del Padre

Canacome indica que las ventas de este domingo significarán un aumento del 50% con respecto a las de un fin de semana normal.

|
Comerciantes del Estado esperan buenas ventas para el festejo a los padres. (Foto: Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Por los festejos del Día del Padre, que serán el próximo domingo 17 de junio, los empresarios de los sectores comercio, servicio y turismo prevén una derrama superior a los 300 millones de pesos, además de que las ventas significarían un incremento de 50 por ciento respecto a la comercialización de un fin de semana normal, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, precisó que esta festividad arrojará mayor derrama en establecimientos que venden artículos como electrónicos, ropa de caballero, zapatos, celulares, vinos y licores, así como restaurantes.

Destacó que en Yucatán las perspectivas son positivas, pues al ser una de las entidades más tradicionalistas, ese día se consiente al padre de familia llevándolo a comer o dándole diversos regalos.

Salum Francis adelantó que los rubros que mayores ventas registran son en telefonía móvil y electrónica, con incremento de 3.1 por ciento; joyería y relojes, con 3.3 por ciento, artículos deportivos, con 1.3 por ciento; restaurantes, con 2.9 por ciento; ropa y calzado, con 3.2 por ciento; mercancías generales como CD´s, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, 3 por ciento y esparcimiento, 1.5 por ciento.

El dirigente empresarial pidió a los consumidores ser cautelosos a la hora de comprar con tarjetas de crédito y eviten sobre endeudarse, además los aconsejó a adquirir los artículos de valor en negocios formalmente establecidos, que den calidad y garantía por cualquier defecto que pueda tener.

Aseveró que aunque la celebración del Día del Padre no es una fecha de mucha tradición como el Día de las Madres, las ventas de esos festejos serán un respiro para los comerciantes locales por la derrama que se generará, aseguró.

Las ventas del pasado festejo del Día de la Madres ascendieron a mil 300 millones de pesos para los sectores comercios, turismo y restaurantes de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton